Estudiantes de la UDES lideran campaña para apoyar a la comunidad de Atánquez

• Martes, 01 Marzo 2016 20:21

Cerca de 30 estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander, UDES, que integran la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción, ANEIAP, lideran varias actividades en pro del corregimiento de Atánquez.

Una “Donaton” que tendrá lugar el próximo lunes 7 de marzo en la Plaza Alfonso López, hace parte de las acciones que vienen desarrollando estos jóvenes líderes y emprendedores desde hace varios años en Valledupar y algunas comunidades aledañas; en esta oportunidad cuentan con el respaldo de la Oficina de Gestión Social del municipio.
Si bien la finalidad de esta iniciativa según la estudiante de Ingeniería Juliana Quintero es entregar a los estudiantes de la escuela rural del corregimiento de Atánquez útiles escolares, también están recibiendo alimentos no perecederos para suplir en algo, las necesidades que presentan los pobladores de esta comunidad. Para tal fin tienen habilitados varios puntos estratégicos desde el pasado 22 de febrero, uno en JMTV, otro en las instalaciones de la empresa Café Orgánico ANEI y en Bienestar Universitario de la Universidad de Santander, UDES.
“Como estudiantes debemos formarnos en un perfil no solo académico, si no que debemos ser íntegros, debemos aportarle a la comunidad soluciones y contribuir al desarrollo de ellas, ser equitativos, y transmitir el conocimiento a los niños de la escuela rural de Atanquez y todo aquel que lo necesite”, sostuvo Quintero Pacheco.
Desde hace 25 años entró en vigencia la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industria, Administrativa y de Producción, ANEIAP, de estos cerca de 30 estudiantes de la Universidad de Santander - UDES, conforman el capítulo de Valledupar bajo el direccionamiento de Ana Milena Lima. Hoy 35 Universidades del nivel nacional e internacional, conforman el equipo.