Estudiante de la UPC se coronó Rey en el Festival de Acordeonero de la UDES

• Jueves, 21 Abril 2022 21:08

Con el paseo El Ribereño, el merengue Que Dios te lo Pague, el Son, el Hijo de la Calle y la puya No me Como el Cuento, Michael Peñaranda Sumalave estudiante de Música de la Universidad Popular del Cesar, se coronó rey en la IX versión del Festival de Acordeonero Aficionado Universitario de la Universidad de Santander, UDES.

Tras una ardua contienda con nueve participantes que llegaron a la tarima de la Universidad de Santander, Campus Valledupar y luego de llegar a la gran final con Jhon Molina Sánchez de la UPC y Romario Morón de la Universidad de Santander, Peñaranda Sumalave se quedó con el primer lugar.

El joven de 18 años, oriundo de Aguachica Cesar, es el rey de la IX versión del Festival Aficionado Universitario que reunió a jóvenes universitarios del nivel local y nacional. “Es gratificante cosechar otro premio, es mi primera vez en la UDES y se logró el primer lugar, esto no tiene precio, agradecido con Dios, mi familia, amigos y con todos aquellos que me han acompañado en este proceso que viene desde los 9 años; participando en diferentes encuentros, algunas veces sin ganar, pero hemos seguido en este camino”, afirmó el joven acordeonero tras obtener su galardón.

Peñaranda Sumalave inició su recorrido musical a los siete años y dentro sus premios figura el del Festival de Villanueva, obtenido en 2014, otro en Patillal, Santa Marta y Boyacá, pese a sus logros, asegura que el camino no ha sido fácil y dejó un mensaje a los demás participantes. “No se desanimen porque quedar de segundo, tercero, o no clasificar es mejor que ganar, porque eso nos motiva a seguir siendo mejor cada día, así que, sigan adelante porque todos somos los mejores a nuestra manera”, destacó.

Finalmente agradeció a la UDES por la invitación, por la acogida “me sentí como en casa, a los directivos y todos, de corazón gracias por la oportunidad y el acompañamiento”.

IMG 8990

Cabe destacar además, el concurso de canción inédita, que dejó como ganador a Andrés Oyola Mendoza, con la canción un Merecido Homenaje, el compositor es estudiante de la Universidad de Santander, Campus Valledupar.