Estudiante de la UDES gana oro en los nacionales y un cupo al mundial de Universidades en Nápoles

• Martes, 16 Octubre 2018 16:41

Se trata de Bryner López Olivella, estudiante de tercer semestre del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, el joven alcanzó el oro en la disciplina Taekwondo que le da el pase directo para el Mundial de Universidades a realizarse en Nápoles – Italia en Julio de 2019.

Esta medalla se suma a las tres de oro que había obtenido el estudiante de 21 años, en varios certámenes deportivos: los pasados regionales universitarios de ASCUN, el open Internacional Fuerzas armadas de Colombia, desarrollado en Bogotá y los dos Open Internacional realizados en Valledupar en 2017 e inicios de 2018.

“Agradecido con Dios en primer lugar y por todo el apoyo que nos ha brindado la Universidad en este proceso, estoy feliz, ahora toca seguir creciendo, formándome y preparándome para lo que se viene”, afirmó el joven, quien desde los 7 años practica taekwondo al lado de su padre Álvaro López, maestro de los jóvenes taekwondogas, en el claustro universitario.

López Olivella dijo que los logros obtenidos han sido después de Dios, gracias a su familia, y al complemento que tiene con su carrera y la práctica de este deporte, que tanto le ha aportado en su desarrollo integral.

Seis medallas entre Judo y Taekwondo

En total fueron seis las medallas que obtuvo el alma mater, con los ocho jóvenes que participaron en los Juegos Nacionales Universitarios. En Judo dos medallas de oro con Adriana Castillo Utria y Magdia Bermejo; en taekwondo, medalla de plata con Bryan López; y medalla de bronce con Brynnis López y Yoni Mesa Camargo.

Logros que se suman a los obtenidos hace poco tiempo en los Juegos Regionales y Open Internacionales. En consecuencia el Rector de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, celebró el logro de los jóvenes que se han venido destacando en los últimos años y aseguró que el claustro universitario seguirá como garante en el proceso que adelantan los estudiantes y que tendrán todo el apoyo para lo que se viene.