Estudiante de Bacteriología extiende su movilidad internacional en Argentina

• Martes, 25 Julio 2017 18:33

Luego de finalizar su movilidad internacional  en 2016 – B, Elizabeth Rojas Amaya,  de décimo semestre del programa de Bacteriología, Campus Valledupar, decide volver a la universidad de Quilmes en Argentina para afianzar sus conocimientos en investigación y la parte molecular.

Tras haber realizado un proyecto de investigación que contempla el área de Biología, Bioquímica e interacción de suelos, la jóven estudiante de 23 años,  decide regresar para fortalecer otras áreas de su carrera y además consolidar proyectos que dejó pendientes como maestría y doctorado, así lo evidenció en el marco de la despedida de jóvenes universitarios que partieron a diferentes países para realizar su movilidad internacional.

“La experiencia fue enriquecedora, los retos son muchos; el conocimiento, las técnicas y métodos que uno aprende son totalmente distintos. Nos enseñan lo manual y con tecnologías entonces he reforzado todos los aspectos que quería, sin embargo hay que seguir aprendiendo”, afirmó Rojas Amaya, quien invitó  a sus compañeros a esforzarse un poco más para logra la movilidad y de esta manera ampliar sus conocimientos.

En ese sentido la coordinadora de Internacionalización del Campus Valledupar, Diana Morón Araujo dijo que la Universidad  viene realizando un gran esfuerzo para cumplir con su compromiso por la formación de sus estudiantes con visión global e integral. “Como líder de este proceso, me siento totalmente satisfecha que los estudiantes acá presentes, sean embajadores no solamente de la Udes, sino también de nuestra cultura vallenata”, agregó.

Según las especificaciones de la líder de internacionalización para el semestre 2017 – B más de 10 estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, partieron a sus procesos de movilidad haciendo uso de los cerca de 80 convenios que posee hoy el alma mater a nivel nacional e internacional.

“No cabe la menor duda, que Colombia y por ende nuestro departamento, requiere profesionales con visión global, que desarrollen la capacidad de entender cómo se mueve el mundo y estar a la par. Es por ello, que conocer una cultura diferente, aprender de esta diferencia, compartir buenas prácticas, hace parte del crecimiento personal y profesional no solamente del estudiante, sino también de la institución. Hoy, la UDES es consciente de ello, por esta razón, impulsamos esta clase de ejercicios académicos”, ultimó Morón Araujo.