Estas son las fechas establecidas para el registro de calificaciones 2023 - B

• Miércoles, 09 Agosto 2023 12:33

Tras iniciar el semestre 2023 - B, la oficina de Registro y Control recordó el calendario académico para el año 2023, el cual fue aprobado por el Consejo Académico según acuerdo 026 el 18 de noviembre de 2022. De igual manera emitió algunas recomendaciones para garantizar la efectividad en el cargue de las notas.

En ese sentido y de acuerdo con lo estipulado en el calendario, las fechas para el cargue de calificaciones del primer corte, P1, quedaron establecidas así: para programas profesionales y tecnológicos desde el lunes 04 de septiembre hasta el 11 de septiembre de 2023; el segundo corte desde el 9 de octubre hasta el 17 de octubre, y el último corte desde el 14 hasta el 19 de noviembre.

En cuanto al programa de Medicina la fecha estipulada para el primer corte, está desde el 28 de agosto hasta el 4 de septiembre, el P2 contempla desde el 17 hasta el 23 de octubre, y el tercer corte desde el lunes 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre. “En la Universidad venimos trabajando con un calendario aprobado desde el año anterior, una planeación por programas con el fin de garantizar el normal desarrollo de la actividad universitaria”, resaltó el coordinador de Registro y Control Académico, Franklin Torres Ospino.

Torres Ospino señalo a su vez, que es indispensable ingresar las calificaciones en el tiempo establecido para evitar reprocesos, además de socializar la calificación con los estudiantes previo ingreso al sistema académico, evitar subir las calificaciones de todos los grupos asignados el último día de cierre para evitar congestión en la plataforma y garantizar así que el proceso de registro y calificaciones se realice con normalidad.

Así las cosas, desde la Oficina de Registro y Control Académico extienden la invitación a los profesores del alma mater, a tener en cuenta el Calendario Académico establecido en sus actividades diarias.