“Estamos trabajando con el binomio Madre e hijo en el Programa Madre Canguro”: Directora Programa Fisioterapia

• Martes, 02 May 2017 17:48

En concordancia con los lineamientos institucionales, la Universidad de Santander, campus Valledupar, ofrece herramientas para el fortalecimiento de los diferentes sectores de esta región. Formar profesionales para dar respuestas a las demandas del sector social y productivo es una de las bases centrales de la institución.

En esta oportunidad la Universidad a través del Programa de Fisioterapia participó con el Programa Madre Canguro en la feria de la salud liderada por las administraciones departamental y municipal.

“El programa viene haciendo un equipo interdisciplinario con neonatólogos, pediatras, enfermeras, donde no solamente estamos trabajando en busca del bienestar del niño, si no en un binomio madre e hijo, esto nos ha merecido un reconocimiento a nivel nacional y le abre una línea investigación sobre lo que se hace y un área de desempeño para el Fisioterapeuta”, especificó la directora del Programa de Fisioterapia, en la UDES campus Valledupar, Belky Medina Noriega.

“El Programa Madre Canguro fue creado en Colombia, somos los creadores del método en la Costa, somos el único hospital que cuenta con el Programa Madre Canguro. Como profesionales del área de la salud nos compete todo lo que sea a favor de la protección de la salud del menor y del neonato y, en ésta práctica trabajamos por promover la protección de la salud del niño, de articular y favorecer el vínculo de la diada madre – bebé que es fundamental”, explicó la docente del Programa de Fisioterapia, Gina María Bustos.

Bustos León extendió la invitación a todas las madres para que recurran al Programa Madre Canguro ambulatorio en el Hospital Rosario Pumarejo de López,  al tiempo hizo énfasis en algunos cuidados que se deben tener: “ningún niño prematuro puede bañarse antes de que pueda ganar 2.500 gramos de peso o cumpla las 40 semanas de edad gestacional corregidas”, concluyó.