“Está concebido como un atributo del graduado UDES ser emprendedor”: Gloria Rojas

• Miércoles, 28 Febrero 2024 16:32

La Universidad de Santander, campus Valledupar, realizará una nueva versión de la Feria de Emprendimiento UDES, con el objeto de identificar nuevos emprendedores entre los estudiantes, docentes, funcionarios y graduados; para brindarles asesorías especializadas en finanzas y mercadeo, además de acompañarles en la presentación a convocatorias que les permitan trascender.

El encuentro que se cumplirá el 6 de marzo próximo a partir de las 08: 00 a.m. en las plazoletas Cañahuate y Caracolí de manera alterna, contará con la participación de más de 50 jóvenes emprendedores y visionarios, además del líder de Robot Soccer y Social Sking, quiénes evidenciarán su proceso y socializarán las apuestas y convocatorias vigentes para acompañar a los emprendedores con sus invenciones.

“Formar profesionales emprendedores es un atributo de la Universidad de Santander, para ello se abren espacios al interior del claustro para desarrollar mediante la experimentación capacidades blandas como la creatividad, el trabajo en equipo, pensamiento crítico, perseverancia como lo es la Feria de emprendimiento y presentación de convocatorias locales como Robot Soccer y nacionales como social skin 2024del grupo Bolívar dirigida a emprendedores con impacto ambiental y social”, destacó la asesora de la Unidad de Emprendimiento, Gloria Rojas Caicedo.

Rojas Caicedo aseguró que se ha venido realizando un trabajo incansable porque el profesional de hoy debe salir a ‘resolver problemas’ a gestionar y aportar a la solución de problemáticas reales que generen desarrollo a esta región del país. “La feria es un escenario académico que conjuga la teoría con la práctica y fortalece las habilidades, permite experimentar la experiencia de validación de mercados en un nicho de jóvenes universitarios”.