Herramientas de Accesibilidad
Afirmó la administradora internacional de proyectos de la Universidad de California y Coordinadora del Proyecto KIHMI, Olga Lucía Parga, tras la visita del equipo de trabajo de la Fundación Dk Kim a la Universidad de Santander, Campus Valledupar, para mirar opciones de trabajo conjunto en materia de investigación y emprendimiento.
Del encuentro con líderes de la fundación KIHMI, participaron directivos, administrativos y egresados de la Universidad de Santander, «este es un proyecto de desarrollo social sostenible que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades afectadas por la enfermedad de Huntington, dado que tenemos una gran concentración de ellos en la Costa Caribe, tenemos ubicados 22 municipios en varios departamentos, en Cesar está Codazzi pero estamos cerca de Ariguaní en el Magdalena y San Ángel, tercer municipio con más pacientes en el planeta de esta enfermedad», especificó la líder del proyecto.
Al respecto la vicerrectora académica, Hedilka Jiménez Ríos, dijo que la firma de un convenio a futuro con la fundación KIHMI en cabeza de su director Dk Kim, permitirá presentar proyectos productivos, que puedan ser ejecutados en la región del Difícil Magdalena, con todo lo que ello implica.
Además como parte de esa alianza, según aseveró la Vicerrectora, se entraría a revisar un convenio con la Universidad del Sur de Carolina, para hacer intercambio y movilidad académica de estudiantes y docentes, en pro del fortalecimiento de la segunda lengua y para realizar pasantías en los programas de Bacteriología, Fisioterapia e Ingeniería Industrial.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados