“El taekwondo es una forma de vida, no solo técnica de combate”

• Martes, 14 Febrero 2017 15:54

Inician las actividades de Bienestar Universitario y con ellas la integración  y consolidación de las diferentes selecciones. Estudiantes de los ocho Programas académicos se suman a los procesos deportivos que se adelantan al interior del claustro universitario.

Para este año además de las selecciones de fútbol sala, fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, judo y atletismo; se  afianza el grupo de taekwondo, más de 30 estudiantes centran su interés en ese deporte olímpico que les aporta seguridad, perseverancia, les ayuda a forjar su carácter y manejar su ansiedad.

Queremos avanzar con el taekwondo, es un deporte olímpico, así que vamos a buscar la forma con algunas atletas de alto rendimiento que ya tenemos. El proceso este año lo estamos arrancando con 32 personas que aspiran en niveles 1, nivel A, y B, principiantes y avanzados; explicó el taekwondista, cinturón negro, Álvaro López Ordoñez.

López Ordoñez mencionó también que el taekwondo, más que una técnica de combate, es una forma de vida “estamos formando a nuestros estudiantes además para participar en los juegos regionales y nacionales de ASCUN”, al tiempo extendió la invitación a toda la comunidad educativa para que aprovechen los beneficios que brinda la Universidad por intermedio de Bienestar.

En ese sentido el Coordinador de Deportes, José Luis Pitre, dijo que tienen como objetivo atender lo mejor posible a la comunidad educativa y con los deportes representativos, mejorar la participación en los juegos regionales programados por ASCUN deportes en los que el año anterior se logró una exitosa participación, consiguiendo varias medallas de oro, plata y bronce en deporte como taekwondo, judo y atletismo.

“Tenemos como reto, lograr la clasificación de los deportes de conjunto a juegos nacionales universitarios, seguimos trabajando y fortaleciendo cada una de las actividades para que los jóvenes tengan una formación integral”, destacó el Coordinador de Deportes de la UDES – Valledupar.