Herramientas de Accesibilidad
Manifestó la Vicerrectora Académica, Belky Medina Noriega, en el marco de su intervención en la Jornada de Inducción y Reinducción de Profesores semestre 2023 – A. La líder Académica destacó a su vez, la importancia de la humanización de la labor Profesoral, la cual además de la calidad profesional y ética, debe propender por la formación integral de los jóvenes en proceso formativo.
En el mismo escenario el Vicerrector de Enseñanza, Cesar Serrano Novoa, manifestó que este es un año de concretar lo que durante el 2022 se diseñó, “para armonizar una Vicerrectoría en un nuevo periodo rectoral, que tiene como meta fortalecer la investigación aplicada que resuelva los problemas de la región nororiental, el reto de acreditar nacional e internacionalmente los programas académicos, en esa ruta de excelencia con la acreditación del campus Bucaramanga”.
Serrano Novoa, sostuvo a su vez que la apuesta entre otras, se centra en fortalecer la internacionalización para lograr en los estudiantes y profesores un lenguaje y un perfil global, “que atendiendo la realidad de nuestra región, permita articular en el escenario mundial esas realidades y desde un enfoque de desarrollo endógeno ofertar al mundo entero, lo que diferencial y complementariamente podemos ofrecer en una institución como la nuestra, que aun siendo regional continúa figurando en los mejores puestos de los diferentes rankings”.
Así, bajo estos postulados el Coordinador de Desarrollo Profesoral del Campus Valledupar, Orlando Mena Álvarez, destacó la importancia del Plan de Formación Profesoral, para lograr los objetivos propuestos desde la Vicerrectoría de Enseñanza, el cual contempla cursos, talleres y seminarios presenciales, virtuales e híbridos que responden a las diferentes competencias del profesor UDES: pedagógica, didáctica, socio – afectiva, comunicativa y profesional específica.
Mena Álvarez al tiempo, hizo especial énfasis en el modelo pedagógico y en el proceso de evaluación continuo con fines de mejoramiento, el cual está centrado en el aprendizaje del estudiante, “allí el Profesor debe establecer diferentes estrategias de enseñanza y un discurso didáctico que le facilite al estudiante, adquirir los conocimientos y además reconocer el mundo real a su formación”, acentuó.
Letty Polo Thomas
Ext: 153
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados