Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

“El Profesor UDES debe tener vocación y responsabilidad frente al aprendizaje del Estudiante”

  • Destacado
  • Viernes, 10 Febrero 2023 11:45

Manifestó la Vicerrectora Académica, Belky Medina Noriega, en el marco de su intervención en la Jornada de Inducción y Reinducción de Profesores semestre 2023 – A. La líder Académica destacó a su vez, la importancia de la humanización de la labor Profesoral, la cual además de la calidad profesional y ética, debe propender por la formación integral de los jóvenes en proceso formativo.

En el mismo escenario el Vicerrector de Enseñanza, Cesar Serrano Novoa, manifestó que este es un año de concretar lo que durante el 2022 se diseñó, “para armonizar una Vicerrectoría en un nuevo periodo rectoral, que tiene como meta fortalecer la investigación aplicada que resuelva los problemas de la región nororiental, el reto de acreditar nacional e internacionalmente los programas académicos, en esa ruta de excelencia con la acreditación del campus Bucaramanga”.

VICERRECTOR DE ENSEÑANZA CESAR SERRANO

Serrano Novoa, sostuvo a su vez que la apuesta entre otras, se centra en fortalecer la internacionalización para lograr en los estudiantes y profesores un lenguaje y un perfil global, “que atendiendo la realidad de nuestra región, permita articular en el escenario mundial esas realidades y desde un enfoque de desarrollo endógeno ofertar al mundo entero, lo que diferencial y complementariamente podemos ofrecer en una institución como la nuestra, que aun siendo regional continúa figurando en los mejores puestos de los diferentes rankings”.

Así, bajo estos postulados el Coordinador de Desarrollo Profesoral del Campus Valledupar, Orlando Mena Álvarez, destacó la importancia del Plan de Formación Profesoral, para lograr los objetivos propuestos desde la Vicerrectoría de Enseñanza, el cual contempla cursos, talleres y seminarios presenciales, virtuales e híbridos que responden a las diferentes competencias del profesor UDES: pedagógica, didáctica, socio – afectiva, comunicativa y profesional específica.

Mena Álvarez al tiempo, hizo especial énfasis en el modelo pedagógico y en el proceso de evaluación continuo con fines de mejoramiento, el cual está centrado en el aprendizaje del estudiante, “allí el Profesor debe establecer diferentes estrategias de enseñanza y un discurso didáctico que le facilite al estudiante, adquirir los conocimientos y además reconocer el mundo real a su formación”, acentuó.

 

Letty Polo Thomas 

Ext: 153


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea