Herramientas de Accesibilidad
Con un mensaje claro sobre la importancia del aula de clase y las estrategias que se deben emplear para la formación integral de los estudiantes, se llevó a cabo la Inducción y Reinducción de Profesores semestre 2022 – B en la Universidad de Santander, Campus Valledupar. Bajo la metodología de talleres y panel, se trataron temas como el liderazgo, la creatividad en las aulas de clase, manejo de emociones, construcción de paz y esquemas de seguridad informática.
“En esta oportunidad hemos querido centrarnos en esa vida que tiene el aula, no como un escenario de formación, si no en la construcción de un tejido social para formar ciudadanos, donde se teje la mediación entre el profesor y los estudiantes”, sostuvo la Vicerrectora Académica, Belky Medina Noriega, además de destacar, que tanto los talleres como el panel fueron esenciales, dado que se conversó en torno a los elementos que confluyen en el aula y que son favorables en el desarrollo del currículo y de un proceso de aprendizaje.
De allí el Coordinador de Desarrollo Docente e Innovación Educativa, Orlando Mena Álvarez, dijo a los Profesores que el ambiente de aprendizaje en el aula, es un ambiente que sigue vigente, que cobra mayor importancia después de la pandemia y que se requiere que el profesor implemente diferentes estrategias pedagógicas y didácticas para que mantengan la atención y la motivación en los estudiantes”.
Por ello la inducción giró en torno a estos temas “quisimos presentarles herramientas a los profesores para que se apropien de ellas y las puedan implementar en el aula, esperamos que lo logren, para que se mantenga la motivación en los estudiantes, y se mejore el rendimiento, desempeño y los aprendizajes”.
En el marco de la Jornada, la Posdoctora en Didáctica de la Investigación y Magíster en Educación, Martha Guerra Muñoz, resaltó que el Docente de hoy requiere amor y pasión por lo que hace. “Porque La gente aprende si está motivada, aprenden si tiene significancia para ellos”, destacó, además de señalar: “hay que lograr que el joven se interese en ser persona, en ser integral”.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados