Egresados UDES cuentan sus historias exitosas

• Martes, 22 Agosto 2017 18:17

Dos egresados destacados de los programas Administración Financiera e Ingeniería Industrial, retornaron a la Universidad para contar a los estudiantes sus experiencias exitosas. La constancia, rigurosidad, disciplina, entre otros elementos fueron destacados por ellos, en el marco de los Miércoles de Emprendimiento que se realizan semana a semana en el claustro universitario.

Fomentar el liderazgo, innovación y el emprendimiento es entre otras cosas la finalidad de estos encuentros que viene liderando la Unidad de Emprendimiento del campus Valledupar.

Un hotel reconocido de la región, y una empresa líder del sector mobiliarios enfocado al sector de la construcción, son los dos proyectos que los estudiantes y hoy egresados lograron consolidar tras haber recibido elementos para ello en la Universidad de Santander.  “La Universidad fue muy importante y clave en mi proceso como emprendedora, siempre tuve iniciativas de negocio, siempre quise ser independiente más aún cuando terminé la Universidad adulta y pensaba que no sería fácil conseguir empleo”, destacó la egresada del programa Administración Financiera, Victoria Ariza Hinojosa.

Ariza Hinojosa en la jornada de Miércoles de Emprendimiento invitó a los estudiantes a que estudien no solo por obtener el diploma, si no, para construir su formación, ampliar conocimientos y así obtener todas las herramientas para lograr los objetivos y metas trazadas en la vida.

No trabajen por dinero…

Luego de haber trabajado durante diez años en Venezuela liderando una empresa del sector construcción, experiencia que le sirvió para consolidar hoy su proyecto de vida, Leonardo Sagbini, egresado del Programa Ingeniería Industrial afirma que se debe trabajar no por dinero, si no, por servir y ofrecer calidad, sería ésta la clave según el egresado emprendedor para lograr el éxito.

“Tratamos de hacer las cosas con mayor eficacia y eso abre puertas, porque el dinero es el resultado de todo aquello que tú haces. En eso es que me he venido enfocando en capacitar a la gente, en decirle hagamos las cosas con amor, porque de lo contrario no resultan”, comentó el egresado de la promoción 2002 UDES campus Valledupar, quien al tiempo mencionó: “lo importante para salir adelante es ser constante, hay que soñar, ser persistentes además y trabajar duro”

Hoy su empresa Sagbini Proyectos -en Valledupar- ofrece un portafolio amplio en lo referente a  proyectos de mobiliarios, remodelaciones, ampliaciones, suministro de materiales, enfocados al sector de la construcción creando cosas novedosas, pensando en el ambiente.