Egresado de Diseño Gráfico socializa herramientas a estudiantes para realización de su proyecto de grado

• Martes, 14 Marzo 2017 16:03

Con egresados destacados que han dejado huella en la Institución, la Universidad de Santander fomenta entre sus estudiantes el emprendimiento y el desarrollo de sus planes y proyectos de grado.

En esta oportunidad Marlon Ávila retornó a los salones de clase del claustro universitario, para entregar algunos parámetros a estudiantes que adelantan su proyecto de grado. La fortaleza que posee cada uno y las necesidades existentes en la sociedad, según el joven egresado son los dos elementos a tener en cuenta para el desarrollo de sus proyectos.

Los jóvenes deben tener claro por qué lo hacen, con esto pueden justificar en cualquier situación la financiación de su proyecto de grado, afirmó Ávila, “ante esto la invitación no es otra que aprovechen el tiempo, aprendan, lean, disfruten su paso por la Universidad y que no se queden quietos, sean intensos por aprender”.

En ese sentido la docente, Alejandra Vallejo Hinojosa, resaltó la importancia de vincular a los graduados quienes siendo estudiantes fueron creativos, activos en proyectos de impacto social, entre otros aspectos; dado que ésta puede ser una motivación para retroalimentar a los estudiantes en proceso de formación.

Luego de la experiencia, la estudiante de sexto semestre del Programa Diseño Gráfico Publicitario, Melva Martínez Chacón, indicó: “en todo el proceso –trabajo de grado- he aprendido cosas nuevas, además de reconocer fortalezas en ciertos campos que no tenía identificadas, gracias a las herramientas que se nos están proporcionando en la institución”.