Ecoclubes ‘verdes’ para fortalecimiento ambiental

• Martes, 12 Julio 2016 16:15

A través de la Coordinación de UDES Verde, la Universidad de Santander fomenta y lidera iniciativas para el cuidado del medio ambiente. Reutilización del papel, buen uso de la energía y agua son algunos de los lineamientos que comienzan a tomar fuerza con esta política ambiental.

Talleres, actividades lúdicas, encuentros de jóvenes y adultos entre otros hacen parte de las estrategias de esta sectorial.  Con ello buscan concientizar tanto interna como externamente sobre la situación que hoy se padece y las victorias tempranas que se logran al trabajar en una sola dirección, explicó el coordinador de UDES Verde, Carlos Alberto Díaz Vizcaíno.

Al tiempo manifestó que los ecoclubes: de residuos, flora y fauna, agua, energía y el de papel llevarán a que los funcionarios de la Universidad se vinculen y apropien de las actividades que se desarrollan para tener un mejor ambiente.

Promover la siembra de árboles es otra de las iniciativas bandera de este programa “queremos que lo ambiental no quede como una táctica sino como una estrategia, UDES verde siempre será la responsable pero necesitamos una mayor participación de todos para lograrlo: comunidad estudiantil, académica y vallenata; los eco-clubes buscan crear sinergia con todo el sector externo, que el impacto no sea solo a nivel Institución, sino local y regional”, detalló Díaz Vizcaíno.

De otro lado la Coordinadora de Talento Humano, Astrid Rangel, dijo que respaldan y apoyan todo lo referente a gestión ambiental en la institución y externamente;  “nos reuniremos los diferentes integrantes de los comités semanal o quincenalmente, para organizar y desarrollar todas las actividades”.