Director del Programa de Psicología UDES creó Ebook para contribuir a la salud mental

• Martes, 04 May 2021 14:33

Tras los múltiples casos de ansiedad, depresión, estrés, inestabilidad emocional y otras patologías producto de la pandemia, el Director del Programa de Psicología de la Universidad de Santander Campus Valledupar, Yosnel Torres, desarrolló un Ebook que contempla varios ejercicios teórico-prácticos para ayudar a contrarrestar la situación que se vive en la actualidad. "Con el Ebook se estimula consciencia, se conecta con el aquí y ahora, además se posibilita tomar control de la vida, permite establecer objetivos, metas y trabajar sobre ellos, así como también desarrollo, crecimiento integral y autonomía", detalló el Director.

“Este es mi aporte desde mi profesión, mi grano de arena a las necesidades actuales, porque la pandemia no ha sido otra cosa que una radiografía para la psique, ha develado en nuestra salud mental lo que estaba roto dentro hace rato”, afirmó Torres Mellado, tras destacar que las citas que atiende desde su Consultorio Personal, sirvieron de insumo para entregar este aporte a la sociedad vallenata y en general.

De acuerdo con las especificaciones del líder del Programa de Psicología, serán 10 días de actividades diarias “donde a través de diferentes acciones, podemos sumarle a la salud mental de los participantes, como higiene del sueño, actividad física, sana alimentación, relajación, mindfulness, análisis transaccional, y hasta asuntos espirituales serán abordados desde el lunes 3 de mayo hasta el 12 del mismo mes”.

El Psicólogo aseveró además que el reto de diez días, lo podrán realizar en cualquier momento, solo realizando la inscripción correspondiente, de igual forma a través de sus redes sociales @yosneltorres motivará diariamente en los horarios 1:00 p.m. y 6:00 p.m. el desarrollo de cada reto, además de incluir un modelo diario terapéutico donde se consignaran enseñanzas, logros y asuntos por mejorar.

Por: Letty Marcela Polo Thomas
Correo: