De la UDES a la Universidad de Talca en Chile

• Martes, 24 Julio 2018 12:31

Cada vez son más los estudiantes de la Universidad de Santander que deciden vivir su experiencia internacional. Actualmente, la globalización con sus diferentes dimensiones ha llevado a que las instituciones de educación superior dirijan la mirada a otros países para que los estudiantes tengan una visión más amplia, antes de finalizar su proceso formativo.

Hoy los jóvenes estudiantes del alma mater, viajan a países como Argentina, México, Chile, España, entre otros, a realizar su movilidad internacional, a fortalecer lo aprendido en los salones de clase, gracias a los más de 60 convenios que tiene la UDES alrededor del mundo.

Katherin Gisselle Gutiérrez Cabarcas, de décimo semestre del Programa de Fisioterapia del Campus Valledupar, es muestra de ello, acaba de llegar de la Universidad de Talca en Chile y dentro de poco regresará al mismo país para continuar fortaleciendo sus presaberes.

«Estuve en prácticas cardiorrespiratorias, de desarrollo psicomotor y CADE con adultos mayores institucionalizados, he fortalecido diferentes temas como la intervención, evaluación, y la visión que se tiene de los pacientes en Chile es más comunitaria y social, que la que se tiene en Valledupar; acá se mira pero no se abarca todo lo que puede influir en la condición de la persona; como los aspectos biopsicosociales, la condición de vivienda», detalló Gutiérrez Cabarcas.

La estudiante de décimo semestre instó a los jóvenes que aún no se han decidido a realizar su pasantía internacional, a que se arriesguen y a superar sus miedos. Les invitó a hacer uso de su valentía y probar que tanto aprendieron y pueden aplicar sus conocimientos. Por lo cual recomienda, que es necesario salir a la práctica, a la realidad.