Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación UDES abren sus puertas en 2024 - A

• Miércoles, 31 Enero 2024 08:27

Una vez más el Centro de Conciliación y el Consultorio Jurídico de la Universidad de Santander, campus Valledupar, abren sus puertas a la comunidad vallenata; de esta manera todos aquellos ciudadanos que requieran los servicios de representación de los procesos judiciales y conciliación, podrán acceder a estos servicios.

En total 80 estudiantes de octavo y noveno semestre inician su proceso formativo - práctico en el alma mater para brindar este servicio a la comunidad. En ese sentido, todas aquellas personas que no cuenten con los recursos económicos para sufragar los servicios en mención, podrán acudir a las instalaciones de los centros de prácticas ubicados en el Centro Histórico de la ciudad en la carrera 6 con calle 15.

“El programa de Derecho de la Universidad de Santander, da respuesta a la misión institucional de formar profesionales integrales para servir a la sociedad; razón por la cual a nuestros jóvenes no solo desde el aula de clase, si no desde los escenarios de práctica, se les entregan las herramientas para fortalecer sus pre-saberes en temas como derecho penal, laboral, civil, público y temas de conciliación en familia, comercial, acuerdo de apoyo y directivas anticipadas”, detalló la directora del Centro de Conciliación, Silvia Serrato.

Así las cosas, el claustro universitario tendrá disponible a sus estudiantes, con monitores y cuerpo profesoral para atender las necesidades a partir del lunes 5 de febrero en el horario de 08: 00 a 12:00 y de 02.00 a 06: 00 p.m.

A su paso la Directora del Consultorio Jurídico, Karen Bermúdez, manifestó que todo está dispuesto para continuar brindando a la comunidad un servicio de calidad. “Nuestros estudiantes han adquirido las competencias necesarias para acompañar a la comunidad en la resolución de sus procesos bajo nuestra guía; a ellos los formamos para servir a los demás”.