Herramientas de Accesibilidad
Con el fin de recordar a las mujeres su valor y el papel esencial que juegan en la sociedad, a través de una jornada de sensibilización denominada ‘Voces de Esperanza’ el Consultorio Jurídico de la Universidad de Santander, campus Valledupar, se tomó el centro histórico de la ciudad.
Estudiantes de los programas de Derecho y Psicología, junto a profesores presidieron la jornada. En total cinco estaciones se establecieron en el Centro Histórico con mensajes sobre la mujer, su valor y merecimiento. “‘Voces de Esperanza, Rompiendo el Silencio Abrazando la libertad’, tiene como propósito crear espacios de conciencia y de reflexión, para que cada mujer sepa que puede estar en entornos seguros, que siempre se puede levantar para decir no a cualquier tipo de violencia y que están revestidas de fuerza y dignidad”, destacó la Coordinadora de Consultorio Jurídico, Karen Bermúdez. Bermúdez Guillen destacó a su vez el compromiso de la UDES con el territorio.
“Desde la Universidad de Santander campus Valledupar, reafirmamos el compromiso que tenemos con la región y la prevención en estos temas hace parte de ello. Como parte de esto, estamos diseñando desde el Consultorio la estrategia ‘Consultorio Jurídico Purpura’ para que todas las mujeres víctimas de este flagelo puedan recibir asistencia y asesoría jurídica, además de atención psicológica”.
En los próximos días, específicamente 18 y 19 de noviembre, los estudiantes de los programas Psicología y Diseño Gráfico tendrán una exposición de arte, cursos de defensa personalizar y “finalizaremos dando a conocer la ruta de atención que todas las mujeres deben seguir en caso de ser víctimas de violencia”, concluyó la Directora
En el desarrollo de la actividad, Elvira Pérez, envió un mensaje a las mujeres. “Le puedo decir a las mujeres que no se queden calladas, que denuncien, que hablen. Sin duda, estas acciones de las universidades son esenciales, interesante el audio nos motivan a no dejarnos maltratar”.
Asimismo, Marielen Florez Vega, quien participó de la jornada señaló: “agradecer a la Universidad este gesto de empatía y solidaridad para con las mujeres que hemos sido víctima de la violencia intrafamiliar, violencia de género, y decirles a quienes estén pasando por esto que hay una puerta, que hay una persona que está dispuesta a escucharnos que existe apoyo desde las instituciones y el estado, que nos escuchan y nos respaldan”.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados