Con jornada interdisciplinar se fomenta la comunicación y trabajo en equipo de los estudiantes

• Martes, 03 Abril 2018 17:26

Para fomentar en los estudiantes el fortalecimiento del conocimiento y facilitar la comunicación, la intervención y la gestión del riesgo asistencial de manera interprofesional en el cuidado del paciente, la familia y comunidad; la Universidad de Santander realizó la actividad “Buenas Prácticas en Salud y Marketing de Roles”.

Jornada que integró a docentes y estudiantes de los Programas de Bacteriología y Laboratorio Clínico, Fisioterapia y Psicología. Desde cada disciplina los jóvenes socializaron el quehacer desde su área de desempeño, teniendo en cuenta el escenario clínico.

De acuerdo con las especificaciones del estudiante del Programa de Psicología, Fabio de la Hoz, estos espacios interdisciplinares les benefician, al tiempo que manifestó: “nosotros en el caso de la psicología, reconocemos al ser humano como un ser biopsicosocial, por ende, debemos apoyarnos en otras disciplinas que permitan conocer profundamente al ser humano. En la jornada de hoy hemos encontrado temas que van dese la ética profesional y otros que son fundamentales que el estudiante conozca, para que se desarrolle una apropiada práctica profesional”.

Al respecto la coordinadora de la Estrategia Interprofesional – EIP del Campus Valledupar, Yamile Guerra, afirmó que la jornada permite un ajuste en los modelos de formación de los estudiantes, mejora procesos de comunicación entre los profesionales y propicia una escucha activa del profesional cuando se realice la atención de los pacientes.