Con actividades de prevención y promoción de la salud, la UDES conmemoró el día de la mujer

• Martes, 14 Marzo 2017 16:01

Dentro de las actividades para conmemorar el día de la Mujer, la Universidad de Santander, incluyó acciones de concientización y prevención del cuidado de la salud. Tarde de yoga, conferencia sobre citología de capa fina, entre otros encuentros, marcaron la pauta durante este día.

La comunidad académica en general –docentes, estudiantes, administrativos- participó de cada encuentro liderado por la Coordinación de Bienestar Universitario, en donde las actividades lúdicas y artísticas también se hicieron presentes para celebrar la fecha.

“Con el apoyo de diferentes unidades internas de bienestar, se realizó durante tres días diferentes actividades para todo el grupo femenino de la comunidad académica UDES, desde siempre le apostamos a generar bienestar en la Universidad de Santander”, manifestó el coordinador de Bienestar Universitario, Álvaro Faraco.

De igual forma la enfermera de bienestar universitario, Isabel Torres Suárez, dijo que en aras de promocionar la salud se socializó la nueva técnica que llegó a Valledupar para la prevención del cáncer de cuello uterino, -citología de capa fina- es 32 veces más eficiente que la convencional.