Comunicado oficial sobre reconocimiento de Acreditación Institucional de Alta Calidad

• Lunes, 13 Diciembre 2021 16:54

Apreciada comunidad académica UDES

Al recibir por medio de la resolución 023656 del Ministerio de Educación Nacional, la acreditación institucional de alta calidad, concedida por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, quiero hacer partícipe de este logro y de nuestro orgullo, a todos los hombres y mujeres que con su trabajo diario y su abnegada labor han hecho posible que la Universidad de Santander haya sido reconocida por su alta calidad. Cada grano de arena que pongamos a diario hace sólido el andamiaje que construimos.

Este reconocimiento es una meta inicial hacia el proceso de mejoramiento continuo que debe tener toda institución que se precie de servirle a la sociedad. El logro se gana con el esfuerzo de los profesores y estudiantes que hacen honor a su misión de enseñar y aprender, con el empuje por investigar y producir nuevo conocimiento, al llevar ese saber al sector social para contribuir con la solución de los principales problemas que nos aquejan, al hacer visible la universidad a nivel nacional e internacional, al destacarse como egresado con la imagen que se proyecta, y al hacer quedar bien a la institución con el trabajo diario.

El bienestar que se proyecte al interior de la institución nos genera la satisfacción y el orgullo de hacer parte de ella. La cultura que irradien sus actividades nos forma como individuos sensibles y nos hace placentera la vida. La pulcritud de nuestras acciones nos muestra el verdadero papel de la educación. La Universidad es un todo porque es universal, son quienes circulan por sus aulas para educar, aprender o simplemente para mantenerlas limpias y confortables, son los árboles que le permiten frescura y la hacen bella, son sus exposiciones, sus monumentos y sus recuerdos de las culturas antiguas y nuevas; sus edificios, calles, cafeterías y recovecos. Son sus mensajes simbólicos.

Un abrazo a todos.

Jaime Restrepo Cuartas