Comunicación Social y Periodismo y Diseño Gráfico abren sus puertas en la UDES Valledupar

• Martes, 09 Febrero 2021 18:09

Con un conversatorio en torno a los Retos del Comunicador de Hoy ante la coyuntura, la Universidad de Santander realizó el lanzamiento oficial del programa Comunicación Social y Periodismo con énfasis en comunicación de paz, oferta académica que se constituye en motor de desarrollo para la región y el país.

Andrea Bernal Periodista de RCN televisión y Omar Rincón, columnista de El Tiempo, fueron los encargados de poner la cuota periodística en la jornada académica, que reunió de manera virtual a Comunicadores Sociales del nororiente colombiano donde la Universidad de Santander tiene sedes y programas de Comunicación Social y Periodismo.

En el marco del conversatorio Bernal Garzón destacó la importancia de abrir los ojos a otras latitudes, de saber escuchar, ser críticos y responsables a la hora de comunicar. “Tenemos un reto importante, pero no podemos caer en el hambre del clic solo por conseguir seguidores; eso no quiere decir que debemos dejar de comunicar, por el contrario, los medios de comunicación son imprescindibles, pero hay diferentes formas de hacer periodismo, leer a quienes no estamos de acuerdo es una de ellas”.Conversatorio Comunicación SOcial

Por su parte el Director del Programa Comunicación Social y Periodismo, Iván Morón Cuello,  sostuvo que el graduado de la UDES en estas disciplinas con profundización en paz, contribuirá a fortalecer la concordia nacional, con pensamientos crítico, investigativo y analítico con argumentación y verdad, para edificar sus enfoques periodísticos con rigor, de cara al horizonte del desarrollo, la productividad, la edificación de mejores conductas ciudadanas y respeto de los derechos humanos en toda su dimensión.

Wendy Loraine Figueroa Brito, estudiante de primer semestre del Programa, aseguró “mi sueño siempre fue estudiar Comunicación Social y Periodismo, esta carrera me apasiona, es muy amplia, al enterarme que se abría el programa en Valledupar y en una Universidad como la UDES no dudé en ingresar para hacer mi sueño realidad. Me siento orgullosa de ser parte de la Universidad de Santander, antes sentía inconformidad porque no existía el programa en la región y para mí fue sorprendente cuando me enteré que ya era una realidad en Valledupar”, destacó la joven estudiante.

Será un programa líder en la región

Afirmó la Directora del Programa y experta en Diseño Gráfico, Geanina Torres Viloria, quien aseguró que el programa cumple con los lineamientos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, MEN “el programa de Diseño Gráfico Profesional, tiene la experiencia de la Tecnología que se tuvo en el Campus Valledupar durante 14 años, esa misma que hoy nos llevó a abrir las puertas de un programa profesional”.

Aseguró además que el Programa brindará las herramientas idóneas a los nuevos estudiantes para comunicar de manera efectiva, “es un programa integral que le apuesta a la comunicación audiovisual, pero también al emprendimiento y el marketing digital”, puntualizó.

Es preciso señalar que los programas académicos Comunicación Social y Periodismo y Diseño Gráfico fueron aprobados por el MEN con las resoluciones No. 009930 17 de junio 2020 y Resolución 014748 respectivamente. Con los nuevos programas académicos, la Universidad de Santander sigue consolidando su oferta académica y aportando desarrollo a la región.

Por: Letty Marcela Polo Thomas
Correo: