Herramientas de Accesibilidad
Luego de haber surtido las etapas correspondientes, el proceso de Acreditación Institucional que emprendió la Universidad de Santander desde hace dos años, avanza significativamente.
Una vez realizada la fase diagnóstica, conformación de mesas de trabajo, validación de documentos, pruebas pilotos para la validación de instrumentos de recolección de información, además de encuentros con empresarios, talleres con expertos para determinar juicios críticos y demás información necesaria para el informe final ante el Consejo Nacional de Acreditación – CNA, el equipo de Planeación y Calidad, afianza el proceso de autoevaluación.
«Estamos haciendo los ajustes en la elaboración de informes de autoevaluación y además desarrollando estrategias de comunicación del proceso, en ese sentido venimos desde hace tres semanas realizando la estrategia reto mundialista con la acreditación, donde además de incentivar el trabajo en equipo de nuestros funcionarios, estamos reactivando el proceso de Acreditación en la Universidad», detalló la coordinadora de Planeación y Calidad Institucional del Campus Valledupar, Darilis Carrillo Toncel.
Carrillo Toncel mencionó al tiempo que se encuentran verificando la apropiación que el equipo humano del alma mater tiene sobre el proceso de Acreditación Institucional a través de un quizz en red. «Es preciso destacar que todos juegan un papel fundamental dentro de este proceso y que se requiere de la participación activa para lograr la Acreditación en Alta Calidad».
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados