Avanza acompañamiento por parte de la UDES en fase de factibilidad a proyectos de Alto Impacto de Drummond

• Martes, 25 May 2021 10:11

La Universidad de Santander, a través de su programa de Ingeniería Industrial, continúa con los servicios de consultoría para la formulación, estructuración y evaluación de los proyectos de alto impacto en fase de factibilidad concertados entre Drummond Ltd. y las alcaldías municipales de la Jagua de Ibirico y Chiriguaná, en el marco del cumplimiento de la cláusula 29.3.1 del otrosí no. 15 del contrato de exploración y explotación minera 078-88.

En ese sentido, el equipo de Consultorías del alma mater, se encuentra profundizando los estudios adelantados previamente, de manera especial los de carácter técnico relacionados con estudios a nivel de ingeniería de detalle y otros que abordan aspectos legales e institucionales relacionados con la coordinación de acciones, la asignación de responsabilidades, la administración de riesgos, los aspectos financieros y la determinación de las fuentes de financiación.

“La evaluación de esta fase establece la conclusión de la etapa de preinversión, el servicio prestado por la Universidad de Santander, UDES, a través del programa de Ingeniería Industrial, consiste en adelantar todo el proceso técnico necesario para la formulación, estructuración y evaluación en fase de factibilidad, de los proyectos de Alto Impacto concertados previamente con las administraciones municipales de Chiriguaná y La Jagua de Ibirico”, explicó la Directora del programa de Ingeniería Industrial y Directora del Equipo de Consultorías, Gilma Gómez Urdiales.

Cabe señalar que el alma mater luego de acompañar la fase de prefactibilidad en los municipios de la zona de minera, en Chiriguaná se optó por la construcción de Soluciones Habitacionales en sitio propio para la dignificación de la calidad de vida de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad en el municipio y en La Jagua de Ibirico el proyecto corresponde a Construcción de viviendas rurales en los centros poblados de La Victoria de San Isidro y Las Palmitas.

Gómez Urdiales manifestó que continúan trabajando de manera articulada para atender esta etapa importante del proyecto, que busca minimizar las condiciones de pobreza de las comunidades que habitan en esta zona del territorio.