Así se vivió UDES Intercultural

• Miércoles, 18 Octubre 2023 12:10

La Universidad de Santander, campus Valledupar, se convirtió en un epicentro cultural durante la segunda edición de "UDES Intercultural", encuentro académico gestado bajo el liderazgo de la Vicerrectoría Académica, junto a Bienestar Institucional y los diversos programas académicos de la institución.

En palabras de la vicerrectora académica, Belky Medina Noriega, UDES Intercultural, en un espacio para entender la diversidad y reconocer los legados y tradiciones que hoy día caracterizan la identidad cultural de esta región, con estas palabras, se marcó el tono de un evento que se erigió como una ventana al entendimiento y la apreciación de la riqueza multicultural que caracteriza a nuestra región.

Durante tres días, la UDES se sumergió en la riqueza afrodescendiente, en un viaje que llevó a los participantes a experimentar la diversidad de culturas de una manera única. Exposiciones fotográficas como "Identidad en Foco" y "Grandes Personajes Afrodescendientes", sirvieron como ventanas hacia el pasado y el presente de la cultura afrodescendiente en esta región.

IMG 8996

Además de las exposiciones fotográficas, la cátedra Tejiendo Puentes y la cátedra Tomás Darío Gutiérrez, se destacaron como pilares fundamentales del evento, fomentando la comprensión y el diálogo intercultural, las muestras gastronómicas y de atuendos ofrecieron un vistazo a las delicias culinarias y la riqueza de la moda de diferentes culturas, enriqueciendo la experiencia de todos los asistentes.

La vicerrectora académica, Belky Medina Noriega, expresó la importancia de llevar a cabo UDES Intercultural en la institución, subrayando los beneficios que este evento aporta a los estudiantes de la Universidad de Santander, "este encuentro nos permite fortalecer valores como el respeto, la empatía y la tolerancia hacia el otro. En ese sentido en esta segunda edición, es una ocasión para honrar la riqueza de las raíces y culturas diversas”.

En palabras de la Líder Académica del campus el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y este encuentro en la UDES, nos recuerda que las diferencias son el mayor tesoro y a través del respeto y la comprensión mutua, se construye un mundo más inclusivo y armonioso. “Este evento se ha consolidado como un espacio de aprendizaje que enriquece la vida académica y cultural de la Universidad de Santander, reforzando el compromiso con la diversidad, la inclusión y promoviendo un sentido de unidad en la diversidad que caracteriza a nuestra institución”.