Aprende elementos claves para planear tus clases de manera exitosa

• Miércoles, 09 Agosto 2023 12:29

Con el fin de enriquecer los conocimientos y habilidades en didáctica para la enseñanza de los profesores, la UDES a través de la Vicerrectoría de Enseñanza, realizará el WorkShop ‘Elementos Clave para la Planeación de Clases Exitosas", encuentro multicampus que busca además, afianzar el trabajo colaborativo.

La jornada se cumplirá el próximo viernes 11 de agosto a partir de las 09:00 a.m. de manera alterna en las sedes de la UDES. En el caso específico del campus Valledupar, se desarrollará en el aula 104 del Bloque Arhuaco y tendrá una segunda sesión el 18 de agosto en el mismo horario. En ese sentido quienes decidan participar pueden inscribirse a través de este link.

El encuentro, lo presiden los tres profesores que viajaron recientemente a Alemania en el marco del convenio. Por Valledupar la profesora del programa de Administración Financiera, Giovanna Angulo, Jorge Osorio del Campus Bucaramanga y Maryorie Avendaño Sánchez del Campus Cúcuta.

Cabe señalar que la actividad se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación internacional SanGo, financiado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD en alianza con la Universidad de Goethe-Frankfurt, para fortalecer el proceso de desarrollo profesoral y consolidar un equipo de formadores sobre didáctica universitaria.

Por lo anterior, “el evento será una plataforma única para que los profesores tengan acceso a la experiencia y perspectivas de sus colegas que han participado en movilidad académica bajo el marco del proyecto. Así mismo aquellos que participen en estos talleres, tendrán la oportunidad de obtener el certificado de buena enseñanza emitido por la Universidad de Goethe”, manifestó el vicerrector de Enseñanza, Cesar Serrano Novoa.

De allí la profesora del campus Valledupar, cuyas habilidades y competencias fueron afianzadas durante su visita académica internacional, en la Universidad de Goethe, será la encargada de compartir su perspectiva, estrategias de enseñanza y temas en torno al uso efectivo de la voz, la expresión corporal y las características esenciales de una presentación exitosa. “La Universidad busca que cada día el profesor aprenda a enseñar, para que pueda comprender mejor la enseñanza y disfrutar de ella", agregó.