Abierta convocatoria interna focalizada de proyectos de investigación UDES

• Miércoles, 02 May 2018 16:49

Hasta el 29 de junio del año en curso estará abierta la convocatoria interna focalizada de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación 2018 – 2019 que dio apertura el pasado 26 de abril la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad de Santander.

Convocatoria dirigida a los grupos de investigación que tienen aval institucional por parte de la Vicerrectoría de Investigaciones de la UDES y tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento y consolidación de estos grupos apoyando proyectos de pequeño y de mediano alcance.

«Con esta convocatoria se busca fortalecer la dinámica de los grupos de investigación para seguir mejorando nuestro posicionamiento en Colciencias como grupos en las diferentes categorías y de nuestros docentes como investigadores reconocidos ante el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del país», sostuvo la coordinadora de Investigación del Campus Valledupar, Vanessa Pertúz Peralta.

De acuerdo con las especificaciones de la líder de Investigación en el Campus Valledupar, la Universidad financia en esta convocatoria proyectos de máximo 12 meses de ejecución y el aporte en efectivo por cada uno es de máximo $25 millones.

Las 7 temáticas dentro de las cuales deben circunscribirse los proyectos de investigación que se presentan por parte de los grupos están contempladas de la siguiente manera: una primera que tiene que ver con adaptación al cambio climático y desarrollo sostenible, otra con la atención a la primera infancia, seguida de salud pública, la cuarta línea con desarrollo y bioprospección de especies promisorias con énfasis en sacha inchi y moringa, también se estipuló una de estado y construcción de paz con tecnología educativa incorporación de TIC a los procesos de enseñanza – aprendizaje y una última con innovación, emprendimiento y competitividad.

Dentro de los requisitos de elegibilidad es importante destacar que deben constituirse alianzas entre grupos de investigación de la universidad, e igualmente buscar la vinculación con otros grupos de investigación externos, para poder aportar a la solución de una problemática dentro de las líneas que se han definido, así lo destacó Pertúz Peralta.