Abierta Convocatoria de Selección y Vinculación Profesoral 2023-A

• Martes, 25 Octubre 2022 15:51

La Universidad de Santander en su campus Valledupar, abre convocatoria pública para la contratación de nuevos profesores de cátedra, medio tiempo y tiempo completo para el primer semestre de 2023 en los diferentes programas académicos. Del 24 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2022 estará abierta la convocatoria con la cual el alma mater busca seguir fortaleciendo su equipo profesoral, con el fin de seguir formando profesionales con las competencias idóneas.

Los programas que requieren profesores cátedras, medio tiempo y tiempo completo son: Administración Financiera, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Comunicación Social y periodismo, el Departamento de Ciencias Básicas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Fisioterapia y Psicología.

Los aspirantes deben enviar sus hojas de vida en formato personal, con sus soportes al correo , mencionando el cargo al cual se postula. Si la hoja de vida cumple con el perfil requerido se le estará convocando por correo electrónico para la entrevista con el Director o Coordinador. “Las Disertaciones se realizarán entre el 15 – 28 de noviembre de 22 y consisten en una clase demostrativa de 15 minutos, sobre un tema correspondiente al curso que se desea impartir. Sobre esta disertación se entregará un ensayo de 3 - 5 páginas.

Las pruebas psicotécnicas y entrevista con la psicóloga serán aplicadas por la oficina de Talento Humano, de este proceso se emitirá un diagnóstico del perfil del aspirante, que junto a los datos académicos y los resultados de la entrevista con el director o coordinador servirán para tomar la decisión de continuidad con el proceso”, explicó el Coordinador de Desarrollo Profesoral, Orlando Mena Álvarez.

Mena Álvarez manifestó además que, cumplida la etapa anterior, los preseleccionados se entrevistarán con el señor Rector y la señora Vicerrectora, quienes mediante una rúbrica y teniendo la documentación del aspirante indagarán en aspectos socio académicos del aspirante. Toda la documentación, los títulos y las referencias serán validadas por la oficina de Talento Humano Finalmente, la lista de los seleccionados y admitidos se publicará el 19 de diciembre de 2022 y se oficiará mediante correo electrónico a cada aspirante seleccionado.