Abierta convocatoria de movilidad internacional semestre B - 2018

• Martes, 21 Agosto 2018 17:02

Todo está listo para aquellos estudiantes de la Universidad de Santander, que cursen entre cuarto y décimo semestre, y quieran realizar su movilidad internacional. Mediante la página movilidad.udes.edu.co se podrá efectuar la inscripción correspondiente, al registrarse y adjuntar los documentos establecidos, hasta el próximo 17 de septiembre.

Además de tener las ganas y disposición de emprender este proceso, los jóvenes deben tener en mente mínimo tres universidades donde quieran hacer su práctica internacional, además de realizar el contrato de homologación con el gestor de internacionalización de su Programa, un ensayo, hoja de vida, pasaporte o cédula de ciudanía y el registro de notas.

«En la Oficina de Internacionalización estamos disponibles para apoyar el proceso de inscripción, así que la invitación es a que se atrevan, es una gran experiencia, no solamente significa hoja de vida y tener la oportunidad de compartir con otros compañeros a nivel internacional, sino que significa, el desarrollo de habilidades blandas: la confianza en sí mismo, seguridad, liderazgo, criterio profesional», manifestó la coordinadora de internacionalización del Campus, Diana Morón Araujo.

Morón Araujo, señaló además que hacer un análisis comparado de lo que se ve en el aula y en el entorno, para contrastarlo con otro ambiente y otros espacios en el área disciplinar, ayuda a la sociedad global del conocimiento.

A la fecha la Universidad de Santander tiene más de 60 convenios con universidades de diferentes países, «en el Campus Valledupar generalmente los estudiantes han optado por la universidad de Talca en Chile, la Austral en el mismo país, la Católica Valparaíso, la Autónoma de México, son las de mayor preferencia; pero si los jóvenes están en capacidad de hablar un segundo idioma, pueden irse a la Universidad Laval en Canadá, en Bélgica, España, donde se tienen diferentes opciones, dependiendo el interés y necesidad del estudiante», agregó la Líder de internacionalización.