A ritmo de caja, guacharaca y acordeón la UDES, celebrará el IV Festival Vallenato Universitario

• Martes, 05 Abril 2016 16:23

Las notas celestiales de un acordeón se tomarán nuevamente las instalaciones de la Universidad de Santander - UDES desde el próximo 19 hasta el 21 de abril. Todo está listo para que estudiantes de las diferentes instituciones de Educación Superior participen del IV Festival Vallenato Universitario.

Este encuentro cultural servirá de preámbulo a la celebración de la versión 49 del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará en homenaje a Emiliano y Poncho Zuleta; por lo cual conversatorios, exposiciones fotográficas, muestras artísticas, gastronómicas y otras actividades también se llevarán a cabo en el marco de este Festival de Acordeonero Aficionado Universitario.
Desde el pasado 1 de abril y hasta el próximo 15 estarán abiertas las inscripciones en la oficina de Bienestar del claustro universitario para todos aquellos que decidan participar de este encuentro académico-cultural. A la fecha 11 participantes ya han realizado su respectiva inscripción y quienes faltan, solo deberán presentar el certificado que los acredite como estudiantes.
“La formación integral hace parte de nuestra misión y visión institucional, lo que queremos es rescatar la cultura porque a lo largo de estos años hemos observado que muchas de las costumbres y de los orígenes del vallenato, sus canciones y los juglares no se conocen, entonces con la cátedra Tomás Darío Gutiérrez y conversatorios los estudiantes podrán conocer de la cultura vallenata”, indicó la vicerrectora académica de la UDES, Edilka Jiménez.
Al tiempo, Jiménez Ríos manifestó que buscan incorporar el bilingüismo a esta actividad cultural, “tendremos la participación del Centro de Idiomas UDES – Pearson, con actividades que fortalezcan el turismo dentro de la cultura vallenata”, agregó.