¿Quiénes somos?

Equipo biblioteca1

En el Campus Universitario de Valledupar, la Universidad de Santander cuenta con una biblioteca al servicio de la comunidad universitaria cuyo objetivo principal es transformar la información en una herramienta básica para la investigación y la docencia, dentro del proceso educativo.

De acuerdo con este objetivo, ejerce las funciones de recopilación, procesamiento y difusión de la información a través de una estructura diseñada con base en los lineamientos que rigen la organización y funcionamiento de las bibliotecas de instituciones de educación superior.

En su planta física del Campus Universitario, dispone de los elementos necesarios y del recurso humano capacitado para el desempeño de las actividades propias de esta dependencia y la prestación de los servicios que se ofrecen a la comunidad académica y administrativa.

Dentro de sus proyecciones, ha considerado un plan innovador con la incorporación de nuevas tecnologías, entre las cuales se cuenta con un programa de automatización conocido como KOHA, para el manejo integral de sus recursos y servicios.

KOHA es un software Comercial adquirido por la Universidad para  la gestión administrativa  de la  biblioteca. Opera en ambiente totalmente WEB,  en un sistema que integra los servicios de catalogación, circulación y préstamo, inventarios, consulta y  servicios web al usuario final.

Las colecciones de libros, documentos, trabajos de grado y publicaciones seriadas en formato impreso y/o medio magnético y electrónico; apoyan los programas académicos en las áreas de la salud, administración, diseño e ingenierías y programas de postgrado.

La biblioteca cuenta con convenios interbibliotecarios con la Universidad popular del Cesar, Fundación universitaria del área Andina y Biblioteca del Banco de la República.

test2