Facultad Derecho y Ciencias Políticas
Estudiar Derecho en la UDES es ingresar a una carrera profesional que no solo le abre las puertas para ejercer en diferentes áreas .
Tiene Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional y ha iniciado el proceso de gestión interna con miras a la obtención de la acreditación de alta calidad, evidenciando la seriedad institucional y el compromiso por lograr el propósito, que a la culminación de los estudios superiores, nuestros abogados sean carta de presentación de la facultad y de la universidad.
La Facultad de Derecho ofrece la posibilidad de una futura doble titulación profesional, en consideración a que quien se matricule en el programa de derecho, igualmente podrá adelantar estudios profesionales en investigación forense, programas que comparten el 50% de sus créditos académicos. Así mismo la escuela de Ciencia Forense, que cuenta con la participación de docentes del instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses, desarrolla de forma permanente cursos de extensión sobre temas relevantes para todos los profesionales vinculados directa o indirectamente en esta área del conocimiento.
Titularse como abogado de la universidad de Santander es garantía de alta calidad en el conocimiento disciplinar e investigativo, además otorga la impronta de profesionales comprometidos con los procesos sociales de cambio hacia una cultura de convivencia, alejada de conflictos y constructora de la tan anhelada paz.
Misión
La Facultad de Derecho está comprometida con la formación de abogados idóneos mediante el desarrollo de un programa interdisciplinario de calidad que responda a las competencias de formación básica, investigativa y humanística; con espíritu crítico, reflexivo y analítico; enfatizando el respeto a la ley y la observancia al código universal de valores.
visión
Lograr los más altos reconocimientos en el ámbito regional y nacional en la formación integral de juristas de excelencia, protagonistas de los cambios sociales en el mundo global, por medio de la calidad profesional de los docentes, la extensión, la investigación y difusión de nuevos conocimientos; la generación y materialización de vínculos nacionales e internacionales concernientes al ejercicio de las ciencias jurídicas.