Curso del Pánico Escénico al Aplauso: Transforma tus Nervios en una Comunicación poderosa
Descripción del programa
Información General:
PROGRAMA Comunicación Social y Periodismo TIPO Curso INICIO null FINALIZA null FECHAS null HORARIO Viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. LUGAR Campus UDES TITULO Certificado de asistencia INVERSIÓN 428.600 Presentación:
2. Justificación del evento
El curso “Del pánico escénico al aplauso” surge como una necesidad fundamental en el contexto actual, donde la comunicación oral se ha convertido en una herramienta clave para el desarrollo personal, académico y profesional. Muchas personas enfrentan dificultades relacionadas con el temor escénico, el manejo de las emociones y los nervios al momento de hablar en público, participar en reuniones, presentar proyectos o exponer ideas frente a diferentes audiencias.
En este sentido, el curso busca brindar herramientas prácticas y estrategias efectivas que permitan fortalecer la seguridad, la confianza y las habilidades comunicativas de los participantes. Además, pretende orientar sobre el adecuado manejo de la expresión oral, el control emocional y la proyección personal, aspectos esenciales para lograr una comunicación clara, segura e impactante en distintos escenarios de la vida cotidiana y profesional.
3. Objetivos
- Fortalecer las habilidades de comunicación oral de los participantes mediante técnicas de expresión verbal y corporal que les permitan desenvolverse con mayor seguridad en público.
- Desarrollar estrategias para el manejo del miedo escénico, las emociones y los nervios, favoreciendo el autocontrol y la confianza al momento de hablar ante diferentes audiencias.
- Potenciar la capacidad de liderazgo y persuasión a través de herramientas prácticas de comunicación efectiva aplicables en contextos académicos, profesionales y sociales.
4. Resultados de aprendizaje
- Aplicar técnicas de comunicación oral y expresión corporal durante presentaciones y exposiciones en público.
- Desarrollar habilidades de liderazgo comunicativo a través de ejercicios prácticos y dinámicas de participación.
- Controlar el miedo escénico y las emociones en situaciones de interacción académica, laboral y social.
- Utilizar estrategias de manejo de la voz, postura y lenguaje no verbal al momento de dirigirse a diferentes audiencias
Plan de estudios:
# MÓDULO CONTENIDO TEMÁTICO CONFERENCISTA INTENSIDAD HORARIA Módulo 1 La oratoria
- Teoría de la oratoria
- Elocuencia
Constanza Triana
2 horas Módulo 2 El miedo, enemigo del orador
- Angustia
- Ansiedad
- Aprehensión
- Estrés
- Miedo
- Nervios
- Pánico
- Temor
- La serenidad y el hábito de la laxitud
- La sinceridad
Constanza Triana
2 horas Módulo 3 Método para construir y ordenar un discurso
- Orientación, estructura, coherencia, división.
- La memoria
- Atención
- Improvisación
Constanza Triana 2 horas Módulo 4 Manejo efectivo de la voz
- Entonación
- Resonancia
- Claridad
- Velocidad al hablar
- El ritmo
- La pausa
Constanza Triana 2 horas Módulo 5 Ejercicios prácticos para la vigorización de la voz y pronunciación correcta
- Relajación o laxitud del cuerpo
- Fortalecimiento pulmonar
- Respiración diafragmática
- Respiración correcta
- Flexibilidad de los labios, lengua y mandíbula
- Enunciación clara
- Entonación y claridad
- Resonancia de la voz
- Ampliación y vigorización del tono
Constanza Triana 2 horas Módulo 6 Fórmula mágica de la oratoria: La técnica de la calma
- Preparación efectiva antes de una presentación
- Estrategias para conectar con la audiencia
- Cómo transformar el miedo en seguridad y confianza
Constanza Triana 2 horas Módulo 7 Personalidad del orador
- La presentación personal y la indumentaria
- Características personales del orador
- El interés por la audiencia
- El magnetismo personal
Constanza Triana 2 horas Descuentos y Financiamiento:
Valor matrícula:
- PROFESIONAL EXTERNO: $428.600
- ESTUDIANTE UDES: $300.000
- GRADUADO UDES: $342.900
- ESTUDIANTE OTRAS INSTITUCIONES: $308.600














