Inscripción
$ 100.000 valor por agencia
Para formalizar el proceso de inscripción de cada agencia, te invitamos a completar la información haciendo clic aquí.
Es de uso exclusivo para las agencias inscritas. Una vez formalizada la inscripción recibirá el documento Brief del cliente oficial
La metodología
Los estudiantes interesados se organizan por agencias creativas, conformadas entre 2 y 5 integrantes, una vez inscritos recibirán el Brief del cliente oficial, el cual les permitirá conocer las necesidades y productos requeridos por el cliente, las propuestas deberán ser entregadas según lo establecido en el reglamento y condiciones del concurso. La organización procederá a realizar la valoración de las mismas y realizará una pre-selección de 12 agencias finalistas (Short List); evaluación que estará a cargo de docentes de programas afines de diferentes universidades de la región, quienes teniendo en cuenta la creatividad y calidad de las propuestas, determinarán las agencias finalistas que disputarán la recta final ante el jurado calificador el día del evento de elección y premiación.
Premios
GRAND PRIX
ORO: La mejor propuesta en diseño, estrategia y creatividad
$2.000.000 + estatuilla
Participan todas las agencias junior y senior
PLATA: La segunda mejor propuesta en diseño, estrategia y creatividad
$1.000.000 + estatuilla
BRONCE: la tercera mejor propuesta en diseño, estrategia y creatividad.
$600.000 + estatuilla
Participan todas las agencias junior y senior
CATEGORÍA SENIOR
Mejor propuesta de rediseño de branding
$400.000 + placa de reconocimiento
Mejor propuesta de campaña de lanzamiento de la marca
$400.000 + placa de reconocimiento
Mejor propuesta de posicionamiento de los servicios
$400.000 + placa de reconocimiento
CATEGORÍA JUNIOR
Mejor propuesta de rediseño de branding
$400.000 + placa de reconocimiento
Mejor propuesta de campaña de lanzamiento de la marca
$400.000 + placa de reconocimiento
Mejor propuesta de posicionamiento de los servicios
$400.000 + placa de reconocimiento
Criterios de evaluación
- Propuesta de Rediseño de Branding: Diseño y aplicaciones, una propuesta de branding que tenga en cuenta las necesidades de marca del cliente, desarrollando una marca y sus aplicaciones visuales.
- Propuesta de Campaña de Lanzamiento de la Marca: Estrategia y creatividad, originalidad de la propuesta, credibilidad del mensaje y compresión y asimilación del mensaje, estrategia de la campaña y viabilidad en medios y aplicación.
- Propuesta de Posicionamiento de los Servicios: Creatividad e impacto, originalidad de la propuesta, alto impacto en el publico objetivo, comprensión y asimilación del mensaje, viabilidad de la propuesta.
Cronograma
Actividad |
Fechas |
Lanzamiento Premios Élite | 09 de agosto 2023 |
Gestión de inscripciones | 11 de agosto - 15 de septiembre 2023 |
Entrega del BRIEF | Desde el 14 de agosto |
Entrega de propuestas de las agencias | Hasta el 06 de octubre |
Evaluación de propuestas entregadas | 06 al 19 de octubre |
Presentación de la Short-List | 20 de octubre |
Sustentaciones de agencias nominadas (presencial y virtual) | 08 de noviembre |
Premiación del evento | 09 de noviembre |