Herramientas de Accesibilidad

vicerrectoría de extensión

Tras ganar convocatoria de regalías, la UDES ejecuta proyecto de la Gobernación del Cesar

  • Destacado
  • Miércoles, 29 Junio 2022 18:03

La Universidad de Santander, Campus Valledupar acompaña con transferencia de conocimiento, el proyecto de Fortalecimiento Económico de empresas asociativas del sector turismo, agropecuario y agroindustrial del departamento del Cesar. Lo anterior en el marco de la Convocatoria del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, FCTeI del Sistema General de Regalías, para el fortalecimiento de capacidades de investigación y desarrollo regionales, orientadas a entender problemáticas derivadas del Covid – 19.

Durante 20 meses, el claustro universitario estará al frente del proyecto que busca fortalecer las capacidades de los líderes de diferentes asociaciones y sus equipos, con el fin de impactar su vida, familias y el desarrollo regional. "Tenemos la experiencia para ayudarlos a consolidar sus asociaciones; nuestros ejes misionales; Investigación, Extensión y Docencia arropan este proyecto que será de gran beneficio para ustedes y la región", destacó el Rector de la UDES Valledupar, Carlos Morón Cuello, en el marco de la Jornada de Socialización que se realizó en las instalaciones del alma mater.

El Líder de la Universidad de Santander en Valledupar, además hizo un llamado a todos los asistentes al compromiso y la responsabilidad frente al proceso que se adelanta “esto será significativo para el desarrollo de sus comunidades, no nos vayan a fallar, tienen todo nuestro apoyo; tenemos un equipo interdisciplinario que ha ayudado a formar a profesionales destacados de la región y el país, ustedes no serán la excepción, sus proyectos tendrán el sello UDES: de calidad, ciencia y excelencia”, sostuvo Morón Cuello.

IMG 4055

En el mismo escenario el Secretario de Agricultura del Departamento, José Emilio Osorio Rocha, destacó la participación de la UDES: “sabemos de la credibilidad, responsabilidad y calidad de la Universidad de Santander, no podemos haber conseguido un mejor aliado con esas fortalezas en ciencia, tecnología e innovación” sostuvo. Osorio Rocha manifestó la participación de 30 empresas de los municipios del Cesar: siete del centro, 11 del norte y 12 del sur “realmente es un proyecto que tendrá un impacto significativo en el territorio y nosotros queremos darle la mano, guiarlos, para que sean más productivos”, agregó.

Es preciso señalar la participación en la jornada de la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Agricultura, del Instituto de Desarrollo del Cesar, IDECESAR, y de los líderes de las 30 asociaciones que fueron escogidas para la transferencia de conocimiento.

Por: Letty Polo Thomas

Correo:

Ext: 153


¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Valledupar

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea