Herramientas de Accesibilidad

vicerrectoría de extensión

Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación llega a la UDES Valledupar

  • Destacado
  • Lunes, 11 Marzo 2024 12:34

Con el fin de priorizar proyectos estratégicos de ciencia, tecnología e innovación para el departamento del Cesar, la Ministra Yesenia Olaya Requene, llegó hasta la Universidad de Santander, campus Valledupar, para establecer un encuentro con rectores de instituciones de educación superior públicas y privadas de la región y miembros del Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento del Cesar, CODECTI.

En el desarrollo de la jornada el rector de la Universidad de Santander, campus Valledupar, Carlos Morón Cuello, manifestó que desde el alma mater se viene haciendo un trabajo riguroso, y de gran impacto en beneficio de las comunidades; a la fecha se han ejecutado tres proyectos de extensión en el sector agropecuario, agroinsdustrial y empresarial. “Por eso hoy Ministra reitero nuestro compromiso no solo con la educación de alta calidad de nuestros jóvenes, sino con la generación de nuevos conocimientos y proyectos de investigación para continuar aportando al desarrollo del territorio”, sostuvo.

A su paso la líder de Ciencia, Tecnología e Innovación destacó: “estamos con los rectores, miembros de la sociedad civil y del gobierno, articulando esfuerzos con las universidades, entes de investigación para fortalecer el desarrollo científico, tecnológico y los ecosistemas de innovación en el departamento del Cesar. La reunión ha sido fructífera hemos mapeado algunos proyectos estratégicos en materia de transición energética, economía, derecho humano a la alimentación donde Minciencias estará acompañando para su realización y proyección en el territorio”.

615e5c98 8851 4a9e 8be8 71b6d6f1fe48

Olaya Requene enfatizó, además que para Minciencias es importante la participación de las universidades, los académicos, los jóvenes investigadores y doctores, que puedan contribuir con sus investigaciones a potenciar el desarrollo productivo. Además de señalar que regresará el programa Oondas de Minciencias al territorio, donde para beneficiar a cerca de 6 mil niños, “fortaleciendo así sus vocaciones científicas generando un sistema de dotación para la infraestructura tecnológica en materia de robótica de inteligencia artificial, de tal forma que todo el departamento se convierta en un ecosistema científico de gran impacto para el desarrollo de cada uno de sus municipios”.


¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Valledupar

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea