Herramientas de Accesibilidad
La Universidad de Santander, campus Valledupar en conjunto con la Gobernación del Cesar, en el marco de la convocatoria del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, FCTeI, clausuró con una rueda de negocios el proyecto de regalías ‘Fortalecimiento de capacidades de investigación y desarrollo regionales, orientadas a entender problemáticas derivadas del Covid – 19”.
Tras 18 meses de fortalecimiento a 30 asociaciones del sector agropecuario, agroindustrial y turismo del departamento del Cesar, el claustro universitario y la Administración Departamental reunieron en las instalaciones de la UDES campus Valledupar a líderes de las asociaciones, equipo directivo de la institución, Secretaría de Agricultura y el líder del Instituto para el Desarrollo del Cesar, IDECESAR, para certificar a través de la Coordinación de Educación Continua el trabajo que realizaron durante casi 2 años y entregar los resultados obtenidos, dando respuesta con ello al objetivo de Desarrollo Sostenible 4 'Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
“Me enorgullece ver los resultados de este proyecto, sin duda la articulación de la universidad, empresa, estado, es el ideal para lograr desarrollo; como institución de educación superior tenemos la responsabilidad de seguir aportando la generación de nuevos conocimientos porque es a través de la educación y la formación que se genera progreso, avance”, sostuvo en el marco de su intervención el rector de la UDES, campus Valledupar, Carlos Morón Cuello.
A su paso el secretario de Agricultura del Cesar, José Sequeda Daza, aseguró: “son este tipo de proyectos los que aportan al producto interno bruto y al índice de competitividad, nosotros confiamos en ustedes, porque tengo la certeza que van a contribuir al desarrollo económico del departamento del Cesar. Hoy no se acaba con las entregas, hoy estamos formalizando y empieza ese proceso en el cual la Gobernación del Cesar no los va a dejar solos, ustedes necesitan un acompañamiento técnico, administrativo, comercial y psicosocial y se los vamos a brindar”.
En consecuencia, la líder de la Fundación Manatí, de Tamalameque, Emilce Pérez, agradeció por este proyecto, “nos sacaron del rincón donde estábamos, ahora tenemos un mercado grande en Bogotá, trabajamos para las editoriales, no se olviden que el campo es la despensa del departamento y del país”. Desde Tamalameque las mujeres artesanas transforman la fibra natural del buchón de agua o taruya, en productos artesanales los cuales son comercializados como bolsos, individuales, billeteras, bisutería, lámparas y pesebres.
Por: Letty Polo Thomas
Coordinadora de Comunicaciones
UDES, campus Valledupar
Valledupar
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados