vicerrectoría de extensión

La UDES Valledupar será escenario de la estrategia de Minciencias ‘Crearlo No es Suficiente’

• Miércoles, 02 Febrero 2022 16:17

4.511 millones tiene disponibles el programa “Crearlo no es Suficiente” en su cuarta cohorte, para la radicación y redacción de 400 nuevas patentes.

Con el fin de fomentar la protección e incrementar el número de patentes de resultados de Investigación, Desarrollo e Innovación I+D+i, llega a Valledupar el próximo 14 de febrero, una delegación de Tennova-Minciencias, con el programa “Crearlo no es Suficiente”, para socializar a toda la comunidad de la Universidad de Santander y vallenata en general, los lineamientos de la convocatoria nacional.

La jornada que se cumplirá en el auditorio Carlos Murgas Guerrero de la UDES Valledupar a partir de las 3.00 p.m. tendrá abierta las inscripciones hasta el 18 del mismo mes. “La Universidad como aliada estratégica de Tennova, le extiende la invitación a todos los Graduados, empresarios, docentes e incluso administrativos del alma mater que tengan alguna invención para que participen y puedan protegerla”, manifestó el Coordinador de Extensión de la UDES Valledupar, Carlos Gutiérrez de Piñeres.

Es preciso señalar que, quienes se presentan a esta convocatoria podrán presentar un número ilimitado de invenciones y las seleccionadas, además del acompañamiento, recibirán hasta $10 millones para la presentación de la solicitud de patente nacional ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Esta iniciativa del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación en convenio con la Corporación Tecnnova UEE, en representación de JOINN – Red Colombiana de OTRI, espera también, dinamizar el interés de los diferentes actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, SNCTeI, permitiendo el acceso a los recursos dispuestos para financiar los procesos de protección de invenciones, que promuevan el fortalecimiento económico del tejido empresarial del país.

De acuerdo con el equipo de Tennova, en esta cuarta etapa se cuenta con $4.511millones para apoyar la redacción y radicación de más de 400 nuevas patentes. Las invenciones inscritas hasta el 18 de febrero de 2022 y que sean seleccionadas; serán beneficiarias del acompañamiento en Protección Nacional de Patentes, es decir, presentación de la solicitud de patente nacional ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Para mayor información ingrese a: https://www.crearlonoessuficiente.com para participar en la socialización, inscríbase aquí.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?