vicerrectoría de extensión

Estudiante UDES consolidó su emprendimiento durante la pandemia

• Martes, 09 Marzo 2021 12:04

Se trata de Lohana Valentina Bautista Ramírez, la joven estudiante de quinto Semestre del Programa de Derecho, que se arriesgó a emprender durante la pandemia producto de sus necesidades personales y de querer ayudar a los demás.

“Mi emprendimiento Natural HM está enfocado en el crecimiento capilar, el rejuvenecimiento de la piel, cuidado del cabello y rostro. Nació hace ocho meses producto de mis propias necesidades, he sufrido bastante con las manchas en mi cuerpo, investigando queriendo solucionar el problema, encontré varias fórmulas de productos naturales que me han ayudado significativamente y hoy solo quiero ayudar a los demás”, aseguró Bautista Ramírez.

La joven estudiante manifiesta que no ha sido fácil, pero el fin único es ayudar a los demás. “Así que invito a los jóvenes para que se motiven, tomen la decisión y se arriesguen con esa idea que llevan tiempo pensando si servirá; hay que tener claro que se puede emprender desde cualquier área no solamente desde nuestra carrera universitaria”, agregó.

En ese sentido, la asesora de la Unidad de Emprendimiento, Gloria Rojas Caicedo, manifestó que están identificando a los jóvenes emprendedores para ofrecerles el servicio de mentoría y asesoría personalizada. “La UDES ha enfocado sus esfuerzos en promover un cambio en la mentalidad hacia el emprendimiento, proceso que no es fácil, pero que se debe seguir alimentando, para generar un cambio favorable que permita el desarrollo sostenible de una cultura hacia el emprendimiento como forma de productividad y creación de riqueza en pro del progreso socio-económico del país”.

Para ello la líder de Emprendimiento evidenció los diferentes momentos y programas en ambientes curriculares y extracurriculares con los que cuentan para apoyar al estudiante: programa a Vivir el Emprendimiento, Cursos Flexibles diseñados desde la Unidad, Semilleros de Emprendimiento, Formulación de Proyectos de Grado en modalidad de emprendimiento, Asesorías Personalizadas, convenios, articulación con los diferentes programas, Jueves de Ideas Innovadoras y otros espacios que permiten fomentar y afianzar en los estudiantes y graduados la cultura emprendedora.

Lohana Valentina es solo una de las jóvenes emprendedoras que tiene el alma mater y que recibirá acompañamiento por parte de la Unidad de Emprendimiento del claustro universitario. Así las cosas, quienes decidan iniciar su proceso y requieran acompañamiento deben escribir al correo electrónico

Por: Letty Marcela Polo Thomas
Correo:
Ext: 153

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Valledupar

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono