Herramientas de Accesibilidad

Diplomado en Trading Profesional y Gestión Estratégica de Mercados Financieros

Formación Educación Continua
Modalidad Presencial
Duración 96
Fecha de Inicio 2026-08-08 15:01:06

Descripción del programa

  • Información General:

    PROGRAMA Administración Financiera
    TIPO Diplomado
    INICIO null
    FINALIZA null
    FECHAS null
    HORARIO Sábados de 7:00 am a 1:00 m
    LUGAR Campus Udes
    TITULO Certificado de aprobó
    INVERSIÓN Profesional Externo: $ 2.571.400 / Estudiante Udes: $ 1.800.000 / Graduado y Funcionario Udes: $ 2.057.100 / Estudiantes Otras IES: $ 1.851.400
  • Presentación:

    DIRIGIDO A: Estudiantes de la facultad, egresados, empleados UDES y externos que estén interesados en conocer los mercados de los productos financieros.

     

    JUSTIFICACIÓN DEL EVENTO

    En un entorno financiero globalizado, digital y de alta volatilidad donde el 80 % de los participantes pierde capital por falta de formación estructurada, la Universidad de Santander (UDES) reconocida internacionalmente por su calidad académica y su enfoque aplicado en el programa de Administración Financiera, presenta este Diplomado en Trading Profesional y Gestión Estratégica de Mercados Financieros como una respuesta estratégica a la brecha de competencias cuantitativas y gestión de riesgo institucional; a través de un modelo progresivo de 96 horas que integra teoría de portafolios, análisis técnico y fundamental, simulación en plataformas internacionales y evaluación bajo estándares de cuentas fondeadas, el programa no solo actualiza las capacidades de estudiantes y profesionales, sino que posiciona a UDES como referente en educación financiera de alto impacto, abriendo puertas a la internacionalización, fortaleciendo su oferta de formación continua y consolidando un perfil de egresado capaz de transformar datos en decisiones estratégicas, gestionar capital con disciplina y operar con inteligencia financiera, alineándose con las demandas reales del mercado global.

     

    OBJETIVOS

    Formar profesionales capaces de diseñar, ejecutar y evaluar estrategias de inversión en mercados financieros globales, aplicando criterios técnicos, fundamentales y de gestión de riesgo institucional, para la toma de decisiones financieras disciplinadas, éticas y orientadas a la creación de valor.

     

    RESULTADOS DE APRENDIZAJE

    • Analizar la arquitectura y dinámica de los mercados financieros globales, integrando análisis técnico, fundamental y contexto macroeconómico para identificar oportunidades de inversión con rigor cuantitativo y sin sesgos especulativos.
    • Diseñar estrategias de trading documentadas y replicables, aplicando gestión de riesgo institucional, dimensionamiento de posiciones y reglas claras de entrada, salida y protección de capital.
  • Plan de estudio:

    Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución

    MÓDULO

    PLAN TEMÁTICO

    (Temas y subtemas)

    CONFERENCISTA

    TIEMPO DE DURACIÓN

    (Por módulo)

    Fecha

    Inicio Fin

    1

    Principios y teorías fundamentales de la inversión

    César Lizarazo Luna

    24

    8-ago.-26

    29-ago.-26

    2

    Herramientas métricas claves para el análisis de inversiones

     

     

    Edwin Lizarazo Luna

    24

    5-sept.-26

    26-sept.-26

    3

    Conceptos básicos del mercado de valores

     

     

    Edwin Lizarazo Luna

    24

    3-oct.-26

    24-oct.-26

     

     

    4

     

     

    Estrategias básicas para invertir en bolsa

    Edwin Lizarazo Luna

    24

    31-oct.-26

    21-nov.-26

     

  • Instructores:

    PROFESIÓN Ingeniero Financiero
    POSGRADOS Magíster Administración Financiera - UNIR
    EXPERIENCIA PROFESORAL Orientador UPB en varias ciudades de Excel financiero y avanzado.

    PROFESIÓN Ingeniero Financiero
    POSGRADOS Especialista en Gerencia de Mercadeo- Universidad de Santander- UDES Magíster en Administración Gerencial- Universidad Benito Juárez - UBJ.
    EXPERIENCIA PROFESORAL UTS, 15 años, módulos de Finanzas y de Mercadeo UDI, 1 AÑO, módulos de finanzas ESAP, 1 AÑO, módulos de matemáticas financieras UDES, 1 AÑO, módulos de finanzas
  • Políticas administrativas:

    *La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.


    *En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.


    *El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

  • Descuento y financiamiento:

Contáctanos para más información
 

Contacto

Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema Galileo