Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

"UDES al Colegio": guiando el futuro profesional de los estudiantes

  • Destacado
  • Viernes, 22 Marzo 2024 09:26

La Universidad de Santander a través de la iniciativa "UDES al Colegio", se posiciona como un agente de cambio en la vida de los estudiantes de educación media, contribuyendo al fortalecimiento del tejido social de la región, brindando orientación integral a los jóvenes.

La iniciativa se fundamenta en la visita a distintos colegios, donde los jóvenes son guiados a través de una conferencia especializada en orientación profesional. “Con esta apuesta no solo se busca dar a conocer la UDES y su oferta académica, si no, también orientar de manera integral a los bachilleres en la elección acertada de su futura profesión, durante estas conferencias se les proporciona información detallada sobre los beneficios económicos, requisitos de ingreso y las diversas oportunidades que ofrece la institución”, explicó la coordinadora de Mercadeo Institucional, Yasenis Manjarrez Fragozo.

La Líder de la Oficina de Mercadeo en Valledupar, subraya la importancia de esta iniciativa al afirmar que, “UDES al colegio responde a una necesidad evidente tanto de los bachilleres como de los colegios y las instituciones educativas en general, al llevar la universidad hasta los colegios, se contribuye significativamente a la reducción del índice de deserción precoz, al tiempo que se brinda un sólido apoyo a los jóvenes para que tomen decisiones acertadas sobre su futuro académico y profesional”.

Además, la Coordinadora destaca el compromiso de la universidad en influir y respaldar la decisión inicial de los bachilleres, con la finalidad de formar profesionales altamente capacitados y competitivos tanto a nivel regional como nacional. “Dentro de esta visita a los colegios, se ofrecen otros beneficios adicionales de orientación profesional, como los Semilleros de Experiencia, donde los estudiantes pueden experimentar de manera práctica, lúdica e investigativa el entorno universitario y los laboratorios de los distintos programas académicos”.

Asimismo, se lleva a cabo el test de orientación profesional, una herramienta que ayuda a los bachilleres a identificar las áreas de estudio que mejor se ajustan a sus intereses, aptitudes y actitudes, esta evaluación resulta fundamental para que los estudiantes realicen una elección consciente y acertada de la carrera que definirá su futuro profesional.


Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea