“No soy conformista me gustan los retos”

• Martes, 28 Junio 2016 11:27

Dijo Nolvis Cobo Reales, egresada del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Santander, UDES, quien desde que terminó sus estudios se ha destacado en diferentes sectores además de apostarle a negocios propios.

Cobo Reales suma 24 años de experiencia entre las áreas financieras, administrativas y comercial, el crecimiento profesional  se ha desarrollado a través de la dirección, atención, coordinación y control  de los procesos de fuerza de ventas, de procesos universitarios, diseño e implementación de estrategias comerciales; según comenta esto lo ha logrado gracias a la persistencia, disciplina y riesgos que ha tomado para consolidar cada una de sus metas.

“En la Universidad el rector Carlos Morón y docentes nos impulsaron y orientaron en todo el proceso académico, todo esto me abrió muchos campos en los procesos que estoy desarrollando. La visión que le da a uno estar en la Universidad es fundamental para el crecimiento”, detalló la Ingeniera de Sistemas.

La valduparense de 43 años en la actualidad coordina los procesos de autoevaluación para la acreditación de los Programas de Administración, Contaduría, Economía y Turismo de la Universidad del Atlántico, del proceso participan estudiantes, docentes, egresados, directivos y administrativos de la Institución.

La egresada y Coordinadora de Autoevaluación de la Universidad del Atlántico señala que para llegar a liderar procesos como estos a centrados sus esfuerzos en el liderazgo  y alto nivel de compromiso con orientación al logro y a los resultados, generación de rentabilidad a los negocios y excelentes relaciones interpersonales.

Finalmente Cobo Reales envió un mensaje a los jóvenes que están en proceso de formación: “hay que luchar por nuestros sueños con actitud positiva y disciplinada, fijarnos retos para alcanzar las metas, estudien con dedicación y entusiasmo manteniendo siempre la excelencia como valor y principio. Además tener en cuenta que para encontrar el éxito, el deseo por alcanzarlo siempre debe ser mayor al miedo a fracasar”.