La UDES sede Valledupar en alianza con AIESEC – Movilidad e intercambio internacional

• Jueves, 29 Octubre 2015 15:10

AIE.590

AIESEC es una organización global, independiente, no política, sin fines de lucro y totalmente gestionada por jóvenes estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Su trabajo se desarrolla a través de una plataforma internacional que les permite a sus miembros crear su propia experiencia con las oportunidades disponibles.

Ani Riaños, vicepresidente de intercambios profesionales de AIESEC en Valledupar, asegura que viene haciendo presencia en la UDES sede Valledupar, realizando conferencias informativas para que los estudiantes se enteren del programa y se interesen por tomarlos: “Actualmente con la universidad tenemos un convenio que nos permite abrir espacios para que los chicos puedan conocer de qué se tratan los intercambios y tener un gran número de estos. Hoy en día hay dos estudiantes que se fueron a Guatemala por intercambio profesional. En total se han ido 5, tomando los programas de intercambio profesional saliente y el intercambio social saliente”.

La Vicepresidenta de AIESEC Valledupar se refirió a los requisitos principales para acceder al intercambio:

1. Tener entre 19 y 28 años.

2. Para intercambio social se pueden inscribir los alumnos de cualquier semestre y si es para intercambio profesional podrán viajar los estudiantes de sexto a octavo semestre.

3. Tener un requerimiento de inglés nivel B1, cuando la aplicación es para intercambio profesional.

“Queremos hacerles una invitación a que todos puedan tomar este tipo de oportunidades, que puedan conocer cuál es el convenio que tiene actualmente la UDES con ASIESEC y acceder a esta y que sepan que además de enviar alumnos de intercambio; a la universidad han venido 3 estudiantes de otros países (México, Brasil y Argentina). En Latinoamérica tenemos convenios con empresas multinacionales como Novartis y Sanofi”. Aseguró Ani Riaños.

Su membrecía está interesada en temas de impacto mundial, liderazgo y gestión. AIESEC involucra a personas de diferentes orígenes, culturas, religiones e intereses, con el único fin de desarrollarlos y convertirlos en agentes de cambio positivo. A través de experiencias prácticas, estos jóvenes hacen un progreso en sus habilidades profesionales, además de interactuar en otros idiomas convirtiéndose en profesionales y ciudadanos más competentes.