La UDES se vestirá de Arte, Cultura y Folclore

• Martes, 04 May 2021 14:41

La Universidad de Santander tendrá un nuevo encuentro multicampus, en razón de la quinta versión del Café con Arte en este 2021 'Narrativas Literarias en el Folclore Vallenato', con la participación especial del Director del museo del Acordeón y Compositor de la música vallenata, Alberto ‘Beto’ Murgas. La cita será el próximo jueves 13 de mayo a partir de las 4:00 p.m. desde el Museo del Acordeón en Valledupar y la transmisión la podrán seguir a través del canal de YouTube de la UDES Campus Valledupar y el Facebook Institucional.

"La finalidad de este encuentro académico-cultural que reunirá a todos los estamentos de la Universidad de Santander, es entregar algunos aportes a la literatura, desde la historia de la música vallenata y del acordeón, uno de los instrumentos representativos en la tierra de cantores y compositores", afirmó el Rector de la UDES Campus Valledupar, Carlos Morón Cuello, quien extendió una invitación especial a la comunidad en general a unirse a la jornada.

En ese sentido el Director del museo del Acordeón, Beto Murgas invitó a compartir este espacio donde se hablará de la evolución del acordeón y la juglaría vallenata “vamos a compartir historias, vivencias y experiencias de lo que ha ocurrido en esta región con lo que hoy se conoce como vallenato”, destacó.

Es preciso señalar que la Universidad de Santander, ha venido liderando este encuentro a través de la Vicerrectoría de Extensión desde hace nueve años, con la participación de sus diferentes campus y de reconocidos escritores, poetas, compositores y demás representantes de la literatura el arte y la cultura en general.

Por: Letty Marcela Polo Thomas
Correo: