La UDES acompañará fase de factibilidad de proyectos de alto impacto de Drummond LTD en la región

• Martes, 09 Marzo 2021 12:19

Tras renovación del contrato con Drummond LTD para la fase de factibilidad, la Universidad de Santander, UDES, a través del Programa de Ingeniería Industrial, apoyará durante los próximos seis meses, la generación de proyectos de impacto que buscan disminuir la pobreza en municipios de la zona minera.

Lo anterior, luego de acompañar durante un año a los municipios: Chiriguaná, El Paso y la Jagua de Ibirico con jornadas académicas, de formación y sensibilización para la estructuración de los proyectos que hoy se traducen en soluciones de vivienda digna. En Chiriguaná le apostarán a soluciones habitacionales en sitio propio para dignificación de la calidad de vida de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad y en la Jagua de Ibirico iniciarán la construcción de viviendas rurales en los centros poblados de La Victoria de San Isidro y Las Palmitas.

“Arrancamos este 2021 con pie derecho, a través de la renovación del contrato celebrado entre la UDES Campus Valledupar y Drummond LTD. Para ello la Universidad pondrá a disposición de esta Consultoría todo el equipo humano, técnico y científico, para el cumplimiento de los objetivos de la misma, de esta manera seguimos impactando con calidad las diferentes comunidades y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida”, manifestó la Directora del Programa de Ingeniería Industrial y líder del equipo de Consultorías UDES, Gilma Gómez Urdiales.

Gómez Urdiales sostuvo además, que el esfuerzo y trabajo no será inferior al realizado en la fase de prefactibilidad “seguimos con un equipo interdisciplinario acompañando este proceso, que inició bajo la clausula 29.3.1 del otro sí No.15 al contrato de exploración y explotación minera carbonífera de La Loma, entre la Agencia Nacional de Minería y Drummond Ltd y que hoy nos convoca nuevamente, para aportar a través de nuestra vocación universitaria: la ciencia y la calidad académica”.

Por: Letty Marcela Polo Thomas
Correo: