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Afirmó tras su visita al Campus Valledupar, el Vicerrector de Enseñanza, César Serrano Novoa, quien visitó la capital del Cesar con el fin de dar a conocer los avances del proceso de actualización del Proyecto Educativo Institucional, PEI, recoger nuevas sugerencias para el mismo, y con ello seguir fortaleciendo los ejes misionales de la Institución: investigación, docencia y extensión y de esta manera aportarle a los aseguramientos del alcance de los resultados de aprendizaje.
Serrano Novoa señaló, además, que el despliegue del PEI vendrá acompañando de la reglamentación, operacionalización y definición de lineamientos curriculares que permitan de manera progresiva ajustar el proyecto educativo a las disposiciones de esta cuarta etapa de la UDES, “armonizados con los adelantos y tendencias que a nivel nacional e internacional se vienen dando en torno al aseguramiento de la calidad de la educación superior”.
En lo que refiere a analítica académica, el líder de la Vicerrectoría de Enseñanza, invitó a alimentar la información que reposa en esta dependencia, “así podremos contar con información oportuna y tener mejores diagnósticos de la situación de cada Programa en los campus, además permitirá modelar escenarios futuros que ayuden a tomar decisiones de manera temprana, para enfrentar los retos que tiene la educación superior en las regiones y en un país como el nuestro”.
De otro lado en el marco de la jornada, extendió un mensaje de agradecimiento al equipo del Campus Valledupar “por la disposición de siempre, por generar aportes significativos a este proyecto institucional, que busca seguir generando desarrollo en esta región del país, calificó como pertinentes los aportes recibidos por cada directivo y profesor, los cuales hacen parte de la realidad académica y cultural de cada Campus”.
Al finalizar la jornada develó su receptividad y manifestó: “esperamos, al cierre de este ejercicio de socialización, recoger todas las observaciones, inquietudes, iniciativas, y preocupaciones que se han venido presentando en diferentes escenarios en los campus e integrarlas al PEI y a las estrategias para su correcta implementación. La meta que tenemos es que, recogiendo los aportes y sugerencias, podamos cerrar en diciembre un documento actualizado y armonizado del PEI que se pueda poner, no solamente en consideración del Consejo Académico, sino que se pueda presentar al Consejo Superior para su aprobación”.
Letty Polo Thomas
Ext: 153
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
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