Inicia Jornada de Conciliación gratuita en la UDES Valledupar

• Lunes, 26 Agosto 2024 17:08

Del 26 al 30 de agosto, se espera la atención de 400 casos en asuntos querellables, injuria, calumnia, lesiones personales

La Universidad de Santander, campus Valledupar, en articulación con la Fiscalía seccional Cesar, realizará la Vlll versión de la Jornada de Conciliación, con el objeto de aportar en la resolución de conflictos del área penal y la contribución a la descongestión del aparato judicial, así como fortalecer las competencias en asuntos querellables de estudiantes en proceso formativo.

La jornada que además tiene como fin, capacitar a la comunidad en general en materia de delitos querellables y conciliación, se cumplirá del 26 al 30 de agosto de 2024 en el horario de 07: 00 a.m. a 01: 00 p.m y de 02:00 a 04: 00 p.m. “El Centro de conciliación de la UDES Valledupar pretende promover y generar en los abogados en formación y en la sociedad, una cultura de paz y sana convivencia a través de la adecuada utilización de los mecanismos de solución de conflictos, por ello, este es un gran escenario para que nuestros estudiantes puedan efectuar su práctica jurídica, fungiendo como conciliadores designados dentro de los diferentes asuntos querellables por los delitos de lesiones personales, injuria, calumnia y otros”.

Serrato Cardozo manifestó, además, que a través de la jornada se pretende lograr la resolución de los conflictos y la descongestión del aparato judicial, por lo cual se proyectó la atención de 400 casos en la capital del Cesar. “Todo está dispuesto, tenemos profesores adscritos al Centro junto a nuestros estudiantes en proceso de prácticas para la atención de la comunidad valduparanse, la UDES está formando profesionales integrales cuyas acciones están enmarcadas en principios éticos y sobre todo con responsabilidad social”, agregó.

En ese sentido, de acuerdo con las especificaciones de la Líder del Centro de Conciliación, todas aquellas personas que tengan un asunto querellable por resolver y no cuenten con los recursos, pueden hacer uso de los servicios del Centro de Conciliación UDES de forma gratuita.