II Foro Regional de Educación y I Foro de Emprendimiento para Instituciones Educativas en la UDES Sede Valledupar

• Martes, 13 Octubre 2015 18:01

FForo580

Por una educación de mejor calidad y para el fomento del emprendimiento en las instituciones educativas de la región caribe, se realizó con éxito el II Foro Regional de Educación y I Foro de Emprendimiento para Instituciones Educativas en la Universidad de Santander - UDES sede Valledupar.

El propósito del foro fue concientizar a los principales actores de la educación en el Cesar sobre la importancia de crear estrategias de fomento a la cultura del emprendimiento. De igual manera se analizaron propuestas encaminadas al logro de la calidad a partir de la firma de planes de fomento.

Con el desarrollo de las mesas de trabajo se establecieron acciones encaminadas al mejoramiento de la calidad de la educación en la región Caribe. Éstas, estuvieron conformadas por: rectores, vicerrectores, coordinadores académicos, de emprendimiento, extensión, calidad institucional y docentes de instituciones de educación básica, media y superior. Así mismo el secretario de educación departamental del Cesar, Jorge Eliécer Araujo con su equipo de trabajo y profesionales universitarios de la Comisión Regional de Competitividad del Cesar - CRCC.