Herramientas de Accesibilidad
Estudiantes de séptimo a décimo semestre del Programa de Fisioterapia consolidarán sus conocimientos teóricos en las prácticas formativas, en cuatro niveles contemplados por el proceso en los últimos semestres de formación profesional, para el desarrollo integral de los jóvenes.
De esta manera, la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, manejo clínico abordando las deficiencias del sistema músculo esquelético, salud y seguridad en el trabajo, insuficiencias del sistema neuromuscular y el trabajo intrahospitalario, -intervenciones y hospitalización en UCI-; son temas desarrollados y que complementan los estudiantes en sus prácticas.
Lo anterior gracias a la cobertura que tiene el programa en práctica en las principales instituciones de la ciudad: hospitales, clínicas y demás IPS, empresas del sector productivo, servicios, lácteos, sectoriales a nivel municipal y a nivel departamental, que les da un abanico importante de posibilidades para desarrollar sus competencias, siempre guiados por un docente.
“El reto más importante del estudiante de práctica formativa es que pone en contexto toda la argumentación, conceptualización teórica y práctica que ha logrado alcanzar en su formación de primer a sexto semestre, es entrar en los contextos reales donde ejercemos la profesión, es la ganancia para el joven en competencias interpretativas, pero también en habilidades prácticas que es lo que le permitirá desempeñarse como un buen egresado al finalizar su formación”, señaló la directora del Programa de Fisioterapia, Belky Medina Noriega, en el desarrollo de la inducción.
En el mismo escenario la líder del Programa hizo un llamado a la tolerancia, el servicio y al respeto, ejes transversales del programa para el desarrollo y formación integral de los estudiantes en el Campus Valledupar. “Para este semestre escogimos el valor de la tolerancia, anclado en la situación coyuntural que vive el país. En el último informe forensis de medicina legal que da cuenta del aumento de riñas y del aumento en la violencia intrafamiliar, permite repensar a la Universidad como una segunda casa de los estudiantes, por lo cual, le corresponde trabajar en ese tema”.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados