Estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia UDES realiza movilidad internacional en Brasil

• Martes, 29 Agosto 2023 16:28

Se trata del estudiante del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia del campus Valledupar, Ronald Esteban Bayona Ropero, quien se encuentra realizando movilidad académica en la Universidad Federal de Viçosa, UFV. Un paso que resalta los beneficios de la internacionalización en la formación de estudiantes.

Brasil, país líder en el campo de la Medicina Veterinaria y Zootecnia en América Latina, ha sido el destino elegido por Bayona Ropero para ampliar su horizonte educativo. “La UFV es reconocida como una de las instituciones prestigiosas a nivel internacional que ofrece un entorno académico de excelencia, en el cual el estudiante ha encontrado un ambiente propicio para su crecimiento personal y profesional. Desde el campus se le está brindando todo el soporte y herramientas para que lleve a feliz término su paso por Brasil”, destacó la directora del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Adriana Ortíz.

Bayona Ropero comparte sus impresiones desde su nueva residencia académica en Brasil, "esta es una universidad con una infraestructura impresionante ubicada en la vibrante ciudad universitaria, la cual alberga a un gran número de estudiantes de diferentes países, además ofrece una cultura completamente diferente. Es gratificante poder interactuar con personas de diferentes orígenes, conocer sus perspectivas y aprender acerca de sus costumbres y tradiciones”, contó desde Brasil el joven estudiante de X semestre.

El estudiante resalta también la calidad de las instalaciones veterinarias y la variedad de casos clínicos a los que se enfrenta, su elección por la clínica de grandes animales, en línea con su afinidad por el campo y la ganadería, le ha permitido acceder a situaciones clínicas desafiantes y enriquecedoras. "En estos días se llevará a cabo una cirugía para tratar una fractura en un bovino, donde tendré la oportunidad aprender la técnica quirúrgica", comenta Bayona Ropero.

El joven anima a otros estudiantes a considerar la posibilidad de la movilidad académica: "a quienes estén interesados en vivir esta experiencia, les diría que se animen, no hay comparación entre escuchar relatos externos y vivirlo uno mismo, aquí formamos un grupo diverso donde aprendemos portugués y compartimos nuestras culturas. Animo a todos a aprovechar la oportunidad de expandir sus horizontes y elevar la calidad de su formación académica."

La experiencia de Ronald Esteban Bayona Ropero ilustra claramente los innumerables beneficios que la movilidad académica brinda a los estudiantes y a las instituciones educativas. “La Universidad de Santander UDES se enorgullece de fomentar oportunidades que permiten a sus estudiantes crecer en un entorno internacional, enriqueciendo su formación y contribuyendo a la excelencia en la educación superior”, sostuvo el director de Relaciones Nacionales e Internacionales del campus Valledupar, José Gutiérrez Contreras.